Dentro de los cambios de última hora que están llevando a cabo las cadenas de toda España ante la crisis sanitaria generada por el coronavirus, los espectadores de Canal Sur se han encontrado con toda una sorpresa: Mariló Montero (54 años) al frente de los servicios informativos. Un puesto en el que se estrenó hace ya más de 20 años y del que se despidió en 2006.

Este jueves 26 de marzo la presentadora, luciendo un traje de blanco impoluto, se ha situado frente a la mesa de los informativos para dar las últimas noticias ante unos espectadores perplejos por este cambio repentino. 

De esta manera Montero ha sustituido (seguramente de manera puntual) a Victoria Romero (su presentadora habitual) y a Juan Carlos Roldán que estos últimos días se han turnado para presentar la segunda edición de Canal Sur Noticias

El fichaje de Mariló Montero ha sorprendido a los cientos de andaluces que, como cada noche, se han sentado ante el televisor para ver los informativos y no han terminado de creerse que la expareja de Carlos Herrera (62) haya vuelto a dar las noticias de Canal Sur 14 años después de su marcha.

"¿Qué os parece que la nueva presentadora de Canal Sur Noticias sea Mariló Montero?", "¿Lo de Mariló Montero presentando los informativos de Canal Sur es por...? ¿Ha pasado a ser plantilla de la casa? ¿Se han contratado los informativos con una productora externa?" o "Mariló Montero está dando los informativos de Canal sur, wtf", son algunos de los mensajes de los usuarios en las redes sociales. 

El cambio se ha producido, además, días después de que la sede central de la cadena autonómica situada en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) tuviera que cerrarse durante unas horas tras conocerse que uno de sus trabajadores había dado positivo en Covid-19. Un hecho que les obligó entonces a emitir sus informativos desde de el plató del antiguo pabellón de Retevisión de la Expo'92, ya que en las otras instalaciones se estaban llevando a cabo las labores de limpieza y desinfección.

El cierre de la sede central también afectó a Andalucía Directo, que a última hora tuvo que buscar una nueva localización para poder emitir el programa. "El coronavirus no ha podido con nosotros. Nos hemos empeñado y, gracias a un grupo de personas que han dado todo de sí, el programa también se va a emitir como ha ocurrido cada tarde durante los últimos 22 años", aseguró entonces Modesto Barragán

Larga historia con la cadena

El que Mariló Montero haya vuelto a los informativos de Canal Sur, aunque sea de forma puntual, supone el regreso a la que durante muchos años fue su hogar profesional. 

A finales de la década de los 90 la periodista había logrado convertirse en uno de los personajes más célebres de la cadena autonómica. Desde 1997 hasta el año 2000 estuvo presentando junto a Tom Martín Benítez la primera edición (mediodía) de los informativos diarios de Canal Sur TV y de Noticias uno

Mariló Montero presentando los informativos de Canal Sur en 1999.

Era tal su fama que en 1999 la cadena decidió convertir a Montero en la imagen de Canal Sur TV y que asumiera con ellos todas las labores de presentación de todas las galas especiales, tan de moda en esa época. 

Tras un interlapso de un año alejada de la cadena y viviendo en Miami, volvió a ponerse al frente de los servicios informativos hasta 2006, cuando se despidió definitivamente de la sección de noticias. 

Ya a finales del año pasado Mariló Montero regresó a Canal Sur para conducir el programa 5.C El Debate, un programa de debates políticos

[Más información: La enfermedad de Mariló Montero que le produce vértigos y mareos]

Noticias relacionadas