Ha sido uno de los aciertos de Telecinco durante este verano. El regreso a la pequeña pantalla de Hormigas Blancas, presentado por Carlota Corredera (46 años) en esta ocasión, está obteniendo buenos resultados de audiencia para el alma máter de Mediaset. Un formato que estuvo vigente desde el año 2007 al 2011 y que ha regresado con fuerza a la parrilla televisiva.

A punto de terminar la temporada, tal y como especificaron en su presentación, en la que se anunció que el retorno contaría con seis las entregas, el programa de las noches de los domingos calienta motores para el que será el repaso vital y profesional de uno de los hombres más importantes de la industria musical del siglo XX, tanto en España como en el extranjero.

JALEOS ha podido conocer quién será el próximo protagonista de Hormigas Blancas. Todo un divo y creador de una de las sagas familiares más famosas de nuestro país, que continúa poniendo banda sonora a millones de personas tras más de 40 años de profesión. Se trata del crooner español por antonomasia, Julio Iglesias (76). 

Julio Iglesias presentado su álbum 'México' en el año 2005. Gtres

Si bien es cierto que Hormigas Blancas ha cosechado buenos datos de audiencia, y es cada domingo el líder de la noche en lo que a share se refiere, parece que la productora La Fábrica de la Tele quiere apostar más fuerte de cara a las últimas entregas.

Y es que si consiguen datos favorables, es más que probable que el formato acabe siendo renovado para una nueva temporada. Una pretensión que lleva detrás una estudiada estrategia de promoción con la que quieren que los espectadores generen el mayor interés posible respecto a los personajes que posteriormente se tratarán. Cuestión que están logrando en este caso, haciéndose eco de la actualidad informativa que rodea al próximo protagonista de Hormigas en todos los programas líderes que se emiten en la cadena. 

A lo largo de la semana pasada, los programa Sálvame y Viva la vida, ambos también pertenecientes a La Fábrica de la Tele, han dedicado tiempo a hablar sobre los asuntos que rodean la vida de Julio Iglesias. Su preocupante estado de salud o las discrepancias con su hijo Enrique Iglesias (45) han sido comentados en ambos espacios. Concretamente en el programa que este verano presenta Toñi Moreno (47), se dedicó el pasado domingo todo un bloque a hablar sobre la mala relación que podrían tener el divo con el hijo que tuvo con Isabel Peysler (69). Celos profesionales y rencillas personales que fueron expuestas con un claro objetivo: crear interés en la audiencia sobre el documental de Julio Iglesias, que se emitirá el próximo 23 de agosto. 

En las últimas semanas se ha cuestionado que esté pasando por un buen momento de salud Gtres

En los últimos días, los colaboradores que trabajan en los ya citados formatos han apuntado que el intérprete de Wendoline no se encuentra bien de salud. Una realidad que contrasta con la vitalidad que hace unos meses parecía presentar, ya que anunció, antes de que estallase la crisis de la Covid-19, que iba a realizar varios conciertos durante ese verano. Actuaciones para las que Julio suele cuidarse mucho para que su público le siga percibiendo con aquella estampa de conquistador que le hizo famoso.

Fuentes internas de la productora aseguran que está todo listo para que Julio Iglesias sea el próximo personaje que se trate en Hormigas Blancas, "salvo un giro radical en el último momento". Algo que es poco probable, ya que todos los formatos corales de la cadena ya están despertando en el espectador las ganas por saber más sobre a vida del artista. Un hombre que pasó de jugar en las filas del Real Madrid, a llenar estadios gracias a su peculiar estilo sobre el escenario. Una enorme popularidad que le llevó a convertirse en uno de los rostros más habituales de las portada de las revistas del corazón.

[Más información: El preocupante deterioro de Julio Iglesias: las imágenes que han generado alarma]

Noticias relacionadas