Este domingo Telecinco emitirá una nueva entrega del programa Hormigas Blancas, en el que se repasará palmo a palmo la vida de la que es uno de los grandes iconos artísticos de España: Lola Flores. El programa presentado por Carlota Corredera (46 años) recordará la figura de 'La Faraona' cuando se acaban de cumplir 25 años de la muerte, una fecha muy especial tanto para la familia de la cantante como para sus admiradores. 

Si bien es cierto que los programas intentan tratar con el máximo cariño a los personajes, no siempre estos o sus propios familiares ven con buenos ojos el repaso público de sus vidas. Situación que ha experimentado recientemente Bibiana Fernández (66), protagonista del último Hormigas Blancas. A pocas horas de la emisión, Lolita Flores (62), hija mayor de la artista, ha revelado qué le parece el homenaje que la cadena de Fuencarral va a hacer a su madre. Declaraciones en las que revela que no verá la emisión del programa. 

Lolita Flores reconoce que es un mérito que su madre siga estando de moda 25 años después de su muerte. Gtres

La artista espera que "se cuenten verdades, nada más", y asegura lo siguiente: "No lo podré ver porque estaré en el teatro". Sin embargo, la primogénita de 'La Faraona' se muestra contenta con el programa que rendirá homenaje a su madre, ya que afirma que pese al paso del tiempo esta sigue estando de plena actualidad. "Después de 25 años, que se recuerde la figura de Lola Flores, si es para recordarla bien, por supuesto que sí me alegra. ¡Que han pasado 25 años ya!", dice la intérprete de Sarandonga

Muy orgullosa del cariño que Lola Flores genera después de más de dos décadas de su fallecimiento, Lolita confiesa que ella es "la menos indicada para hablar". Declaraciones a la que suma la percepción que tiene sobre la figura de su madre: "Lola Flores sigue estando de moda, a la vista está". Hace una semana, se dio a conocer que su hija, Elena Furiase (32), está preparando su boda con Gonzalo Sierra de cara al próximo verano, motivo de alegría para toda la familia que podría hacer que Lolita pusiera en su boca las famosas palabras que su madre exclamó en su enlace con Guillemo Furiase en 1983, el archiconocido "si me queréis, irse".

"La verdad es que no", responde Lolita esbozando una sonrisa. Palabras que delatan que el gran día de su hija poco tendrá que ver con aquella fastuosa boda celebrada en Marbella de la que ella fue protagonista. Enlace cuyas imágenes dieron la vuelta al mundo convirtiéndose así en historia de nuestro país.

La sombra de 'El Junco'

La vida de la artista fue aireada por ella misma antes de morir, pero jamás fue desvelado uno de los capítulos que años después generaría un gran escándalo en la prensa del corazón. Su desconocida relación sentimental con Antonio Carrasco, apodado 'El Junco', sorprendió al gran público. Un idilio amoroso que duraría la friolera de 25 años y del que gran parte del entorno de Lola era conocedor. 

Antonio Carrasco, 'El Junco', en el entierro de Chiquetete. Gtres

Diez años después de la muerte de 'La Faraona', concretamente en 2004, el bailarín concedió varias entrevistas en televisión en las que contó cómo vivió su affaire con la diva. Una revelación que no gustó nada a sus hijas y que les causó un gran dolor, ya que se ponía así en entredicho la imagen idílica que durante décadas ofreció su familia ante las cámaras. Secretos que se airearon delante de millones de espectadores y que ahora podrían volver a ponerse sobre la mesa. 

Lolita Flores opina del "Hormigas Blancas" dedicado a su madre AGENCIAS

[Más información: Lolita Flores confiesa cómo será la serie que mostrará la vida de su madre]

Noticias relacionadas