"Cruzar el charco", esto es lo que ha hecho José Perea (22 años). Un cordobés nacido en la localidad de Hinojosa del Duque que, pese a su juventud, lleva varios años luchando por abrirse camino en el difícil mundo de la moda. Su histrionismo y originalidad le abrieron las puertas de la televisión en España, y es que han sido varias las mujeres populares que han elegido sus vistosas prendas para sus noches más gloriosas en la pequeña pantalla.

Muchos de los férreos seguidores de GH VIP recordarán el modelo rojo que lució Miriam Saavedra (26) el día que se alzó con el premio final de su edición, o los escandalosos atuendos que han llevado a las galas mujeres como Carolina Sobe o Amor Romeira (30). Looks creados por José Perea, que también tiene entre sus clientas a artistas como Soraya Arnelas (37) o Vicky Larraz (57).

Miriam Saavedra en la final de 'GH VIP' luciendo un diseño de José Perea. Gtres

Tras ejercer de defensor de Romina Malaspina (26) en Supervivientes 2018, la presencia del cordobés ha sido frecuente en la pequeña pantalla de nuestro país. Unas apariciones que le hicieron viajar hasta Argentina para darse a conocer fuera de nuestras fronteras. El programa Corte y Confección, emitido en Canal 13 -una de las cadenas más vistas del país-, es el equivalente en España al formato Maestros de la Costura, un talent show en el que José Perea ha demostrado su talento con el hilo y la aguja frente a otros 16 concursantes.

Su simpatía y espontaneidad le han hecho ganarse un hueco en el corazón de la audiencia argentina. Y es que su enérgica personalidad ha dado una nota de color tanto en el propio espacio de moda como en otros programas que quisieron contar con él en entrevistas y tertulias. 

A comienzos de junio, y pese a que estaba contando con el apoyo tanto de los jueces como de la audiencia, el joven anunció su marcha del programa alegando causas familiares. "Es difícil porque los míos me necesitan y parece como que el camino está llegando un poco a la meta, al final del camino", dijo José a la presentadora del espacio sin poder contener las lágrimas. Una vuelta a España en la que ha dejado un buen sabor de boca en los espectadores argentinos. 

"Han sido seis meses y ha significado un camino increíble para mi vida. Estoy contento porque ha sido una experiencia para mí inolvidable y jamás podré agradecer todo lo que me ha dado este programa", añadió el diseñador, que era despedido con mucho cariño del formato que comenzó a finales de diciembre y que finalizará este 26 de agosto. "Más allá de tus diseños, de lo que diga el jurado, has pasado y eres una persona muy querida en el taller", terminaba diciendo la conductora. 

En su llegada a España ha sido muy bien recibido por algunas personas relacionadas con la denominada farándula de nuestro país, como Amor Romeira o el peluquero de las famosas Alberto Dugarte. Amigos del cordobés que han mostrado durante todos estos meses, a través de las redes sociales, el éxito que el joven estaba teniendo en el país latinoamericano. Por ahora son muchos los personajes conocidos que esperan la vuelta del diseñador a las pasarelas españolas, y es que es la persona por excelencia que viste a los concursantes de realities más atrevidos.

Una falta total de prejuicios que exhibe él mismo en su propio ser y con la que quiere dar una bocanada de aire fresco a la industria de la moda. Ejemplo de ello es su perfil de Instagram, en el que además de lucir sus voluminosas y coloridas prendas, enseña cómo adapta looks icónonicos de personalidades tan diversas como Lady Gaga (34), Isabel Pantoja (64) o Cristina Pedroche (31), al género masculino.

Mezclas imposibles, materiales inverosímiles, volúmenes y mucho brillo, estas son sus marcas de identidad como creador. Un talento que le gusta explotar a través de los famosos del momento, fórmula que hasta el momento no parece haberle salido nada mal. Un giro con el que demuestra que en cuestiones de moda, no hay nada escrito. 

[Más información: El hijo de Isabel, una de las famosas vecinas de Valencia, confiesa el infierno que vivió su familia]

Noticias relacionadas