Desde que Karlos Arguiñano (71 años) diera el salto de Telecinco a Antena 3 hace ya 10 años, a su lado ha habido una discreta copresentadora que lleva todo ese tiempo divulgando consejos sobre nutrición, analizando las recetas del programa y riéndose a carcajadas con los comentados chistes del popular cocinero. Se trata de Ainhoa Sánchez (33 años), una joven guipuzcoana que, antes de aterrizar en el formato culinario, colaboraba en el espacio deportivo Uyyyyy! de ETB.

En esta década frente a las cámaras, sus apariciones a menudo acaparan la atención de las redes sociales por el modo en que la joven recibe las ocurrencias del cocinero. Y es que los internautas se dividen entre los que muestran su admiración por el carácter risueño de Ainhoa y los que consideran que finge que le hacen gracia los chistes de su 'jefe'.

A pesar de que mucha gente la conoce como la nutricionista de Arguiñano, lo cierto es que Ainhoa carece de formación en este ámbito y solo ejerce como portavoz de una profesional que, tras las cámaras, colabora con el programa para aportar consejos sobre hábitos de alimentación. Así lo reconocía la propia guipuzcoana hace dos años: "No soy nutricionista, sino la intermediaria de la Doctora Esther Tellerías", declaraba a 10 Minutos.

Este hecho que pocos espectadores conocen ha puesto el nombre de la colaboradora en el punto de mira en varias ocasiones por las afirmaciones vertidas en el programa. La más recordada se produjo el pasado verano, cuando la joven vasca recomendó no consumir más de tres piezas de fruta al día porque "son alimentos que tienen azúcar y pueden desequilibrar un poco nuestra dieta si nos pasamos".

Ainhoa Sánchez lleva diez años en el programa de Karlos Arguiñano. RRSS

Decenas de profesionales del mundo de la nutrición clamaron en aquel momento contra el programa de Arguiñano y desmintieron las palabras de Ainhoa, muchos de ellos cuestionando su profesionalidad sin saber que, en realidad, no es ella la nutricionista del espacio culinario.

Lo cierto es que Ainhoa Sánchez comenzó su carrera profesional como modelo. En el año 2009 se alzó con el título de Miss Álava, provincia por la que se presentó al no poder participar por Guipúzcoa, ya que trabajaba como administradora la agencia First Models, empresa patrocinadora de la delegación guipuzcoana. Al año siguiente se llevó la corona de Miss Euskadi.

En aquella época, la joven compaginaba sus estudios de Psicología con los trabajos como modelo de pasarela y publicidad, un ámbito en el que acabó centrando sus esfuerzos, dejando a medias su carrera universitaria.

Ainhoa fue Miss Álava y Miss Euskadi y trabaja como modelo.

De esa faceta profesional nace su gran interés por la vida sana, y es que desde muy joven practica ejercicio físico y lleva una dieta equilibrada. "Está claro que debes cuidarte física y mentalmente ya que tu herramienta de trabajo es tu cuerpo y lo debes de tener en las mejores condiciones para trabajar. Yo he perdido mucho peso y me sigo cuidando a base de dieta equilibrada y deporte e intento cuidarme la piel todo lo que puedo", confesaba a Diario Vasco tras coronarse como Miss Álava.

Otra de sus pasiones es el fútbol. Fue secretaria de Liverpool Vasques Country, una de las peñas del equipo inglés cuya sede se encontraba en el bar Orly de Arechavaleta, el municipio natal de Ainhoa. 

En 2013, ya asentada en la cocina de Arguiñano, la joven cursó a distancia el Grado en Humanidades en la UNIR. Además, tiene un Máster en Periodismo y otro en Humanidades, dos disciplinas que define como sus "pasiones".

[Más información: Presentadora, profesora y madre: así es Esther Vaquero, la estrella del verano de Antena 3]

Noticias relacionadas