Telemadrid sigue sorprendiendo con sus cambios de cara a la nueva temporada televisiva. La cadena autonómica retomará pronto las grabaciones de la segunda edición de La Báscula, concurso que fue paralizado por la pandemia del coronavirus tras emitir cuatro episodios. Sin embargo, los nuevos programas tendrán una importante novedad: Luján Argüelles (43 años) ya no estará al frente del formato.

La encargada de tomar el relevo al frente del espacio será Toñi Moreno (47), que volverá al canal regional madrileño nueve meses después de la cancelación de Aquellos maravillosos años, según ha adelantado Yotele.

De esta manera, la de Sanlúcar será la cara visible de una versión renovada del concurso producido por Globomedia, que en esta nueva etapa sufrirá otras variaciones importantes sobre el formato original que justificarían el cambio de presentadora.

Luján Argüelles no estará en las nuevas entregas de 'La Báscula'. Telemadrid

Esta oportunidad profesional para Toñi Moreno se produce en un momento en que su futuro en Mediaset es una auténtica incógnita, pues la compañía de Paolo Vasile (67) ha decidido apartarla de su puesto al frente de Mujeres y Hombres y Viceversa la próxima temporada, poniendo el programa de citas en manos de Jesús Vázquez (54).

Desde el pasado 25 de julio, Moreno sustituye a Emma García (47) en Viva la vida durante las vacaciones de la presentadora vasca, siendo este su único proyecto conocido, por el momento, en la cadena de Fuencarral.

Luján Argüelles por su parte, abandona por sorpresa el concurso por el que Telemadrid apostó en 2018 tras el notable éxito que el formato había tenido en Aragón TV, donde sus emisiones alcanzan cuotas del 18%, o Canal Sur, cadena en la que lleva seis temporadas y se ha convertido en el programa más longevo de la última década.

Importantes cambios

La cadena sufrirá notables modificaciones en su nueva temporada. Gtres

El fichaje de Toñi Moreno para La Báscula no es el único cambio previsto por Telemadrid de cara al nuevo curso televisivo. La cadena regional prevé renovar por completo su parrilla este otoño con programas de estreno y un profundo 'lavado de cara' en los espacios que conservará.

Así, la corporación autonómica ha decidido prescindir de varios formatos que no volverán en septiembre. Es el caso de El Madroño, De todo corazón o Está pasando, programas que, a pesar de haber cosechado aceptables audiencias, no tienen cabida en los planes de Telemadrid para la nueva temporada.

[Más información: Sonia Ferrer, "en shock" tras cancelarse su programa en Telemadrid]

Noticias relacionadas