Telemadrid ya prepara su 'nueva normalidad' después de tres meses en los que la programación de todas las cadenas se ha visto alterada por la crisis del coronavirus. El canal autonómico madrileño ha anunciado que este lunes regresa uno de su exitoso espacio vespertino Está Pasando, un programa que seguirá presentando Inés Ballester (61), quien ha sufrido en primera persona el covid-19.

Sin embargo, el regreso del magacín contará con una novedad importante, pues la cadena ha decidido que su anterior copresentador, José Luis Vidal, siga durante el verano al frente de Juntos, el programa creado en el confinamiento que ha funcionado satisfactoriamente.

Para ocupar esa silla vacía en Está Pasando, Telemadrid ha fichado a un importante rostro de una televisión nacional: Alberto Herrera, hasta ahora copresentador de Más Vale Tarde en La Sexta, aterriza en la televisión regional para competir, curiosamente, con el que hasta ahora ha sido su programa.

Esta no es la primera vez que el periodista trabaja en la cadena autonómica, pues hace 18 años ya formó parte de la plantilla de presentadores del canal, en aquella ocasión como 'hombre del tiempo'.

Alberto es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y comenzó su carrera profesional en 1997 en TVE, donde se encargó de presentar el Informativo Territorial de Madrid. Tras ello pasó por la radio regional Onda Madrid y, desde entonces, su trayectoria ha girado continuamente en diferentes cadenas y espacios, aunque siempre vinculada a la televisión.

Sus siguientes pasos en ese medio los dio en la redacción de varios programas de Telecinco y Antena 3. Aunque su primera oportunidad frente a la pantalla llegó en 2002, cuando Telemadrid lo puso al frente de su información meteorológica. Su experiencia dando el tiempo le sirvió para volver a Antena 3 al año siguiente, donde permaneció cuatro años dando el parte de las mañanas.

Alberto Herrera presentó 'Más Gente' en TVE.

Después de esa primera década frenética en el mundo laboral, Alberto Herrera dio el salto a la televisión nacional en 2007, cuando Telecinco lo ficha para sustituir a Emilio Pineda (46) en El Buscador, un programa que presentaría hasta su cancelación en el verano de 2008. 

Desde entonces, los caminos profesionales de Pineda y Herrera se han cruzado en varias ocasiones, pues Alberto fue el encargado de sustituir a Emilio en verano al frente de Está Pasando, el programa que ahora volverá a presentar en Telemadrid y que por aquel entonces emitía la cadena de Mediaset. Además, en 2009 Alberto Herrera pasó a presentar De Buena Ley junto a Sandra Barneda (44), pero en la temporada siguiente volvió a dar un giro a su carrera, siendo Emilio Pineda el encargado de sustituirle en el programa de juicios.

Hasta ahora, Alberto colaboraba en 'Más vale tarde'. Atresmedia

En 2011, el periodista vuelve a tomar los mandos de un magacín vespertino, presentando la edición de fin de semana de Más Gente en TVE junto a María Avanzada. Pero su papel en este espacio duraría poco, pues al año siguiente la cadena sustituía a los presentadores por Roi Groba (35) y Anne Igartiburu (51).

Más Vale Tarde ha sido su proyecto más duradero hasta ahora, pues llevaba desde abril de 2013 formando parte del programa para abordar la actualidad, tanto en el papel de reportero como de colaborador esporádico en plató. Herrera ha sido, además, presentador sustituto de este espacio en varias ocasiones.

Faceta desconocida

Al presentador le gusta comenzar el día en el gimnasio. RRSS

De su currículum se puede deducir que Alberto Herrera es un alma inquieta que no se frena a la hora de probar nuevos retos y experiencias en su vida profesional. "He trabajado en todas las televisiones menos en La 2 y en Cuatro", reconocía él mismo en una entrevista en el blog de Pilar López en 2016.

En su vida personal tampoco baja el ritmo, pues le gusta comenzar su día en el gimnasio y, tras una intensa jornada laboral, aún le quedan fuerzas para reunirse con sus amigos y disfrutar de un afterwork o una buena cena.

Entre todos esos planes le sobra tiempo para dedicarse a su otra pasión profesional, la más desconocida: el doblaje. Y es que ha puesto voz a decenas de anuncios y personajes de películas, series y videojuegos.

Herrera y Barneda presentaron juntos 'De buena ley'. Mediaset

Para él, la profesión del doblaje le permite 'desengancharse' de la actualidad que analiza en su día a día como periodista. Así, al entrar en el estudio de grabación desconecta del mundo real y explora una faceta totalmente distinta a la del plató televisivo, aunque ambos trabajos tienen en común "el vértigo y el subidón de adrenalina que producen", como él mismo deslizaba en la citada entrevista.

El resto de su vida privada permanece en su más estricta intimidad, de la cual es muy celoso, pues confiesa que no es asiduo a las redes sociales, sólo tiene Instagram y su perfil está privatizado, por lo que sólo sus 3500 seguidores pueden conocerle en profundidad.

[Más información: Lourdes Maldonado lleva a Telemadrid el éxito de Antena 3: sus audiencias récord]

Noticias relacionadas