El nombre de Santi Burgoa sobresalió de forma exponencial en los medios de comunicación hace casi un año cuando se lo relacionó sentimentalmente con Alba Carrillo (33). Hasta ese momento era periodista y copresentador del espacio Cuatro al día junto a Carme Chaparro (47). 

Sin embargo, este vallisoletano salió del grupo Mediaset al cabo del tiempo y ahora se ha conocido su nuevo trabajo en televisión: ha cambiado de cadena y ha fichado por Telemadrid, canal que se encuentra en pleno proceso de remodelación de cara a la nueva temporada. 

Burgoa se pondrá al frente de Madrid Directo diariamente junto a Yolanda Maniega, como ha avanzado Yotele. De este modo, se incorpora a este programa que hasta el momento capitaneaba en solitario Maniega. Se aclara que este profesional se sumará al plantel de la cadena autonómica de Madrid de forma inminente. Este espacio, Madrid Directo, ha aprovechado la crisis del Covid-19 para probar suerte en emisión solo los fines de semanas y, al ver sus buenos datos, la cadena ha decidido darle una oportunidad con carácter diario.  

Su currículum 

Santi estudió Periodismo Audiovisual en la Universidad de Valladolid, y comenzó a dar sus primeros pasos profesionales en Cadena Ser y Punto Radio. Poco después dio el salto a la televisión a través de la cadena autonómica de Castilla y León, donde se encargó de la sección de deportes, materia que se convertiría en su punto fuerte. La Sexta Deportes y Jugones, ambos dos en La Sexta, fueron los programas que lo lanzaron al estrellato. Aunque estos proyectos también fueron combinados con presentar los deportes de 13TV o conducir el programa Investigación abierta en Aragón TV.

Además de su faceta puramente periodística, Burgoa lleva dedicándose durante 13 años al doblaje profesional, poniendo así su voz en películas, videojuegos, documentales, anuncios y demás producciones. Una carrera consolidada en los medios que le ha llevado a ser el copresentador del programa Cuatro al día, junto a Chaparro.

Aventurero, deportista, viajero incansable y actor de doblaje, este vallisoletano es un periodista que lleva más de diez años trabajando en medios de comunicación. No solo eso, en su afán más polifacético Burgoa presta su voz como locutor en anuncios, promociones y audiolibros. Ahí no quedan sus pasiones. Buceando en sus cuentas sociales, se intuye que Santi es un gran apasionado del surf. Es más, en la mayoría de sus publicaciones prevalece el mar como paisaje.

No oculta su faceta de surfero y ha explicado, en más de una ocasión, que para cabalgar las olas prefiere "cualquier zona de Indonesia que tenga buenas playas". En esa línea, desvela también su lado viajero y trotamundos: "Tengo pendiente dar la vuelta al mundo. Envidio a Jesús Calleja (55)". Como datos curiosos: Santi reconoce que siente miedo a las alturas, que no le gusta el café pero sí se declara un apasionado del chocolate. Entre sus prioridades más personales a corto plazo no se contempla la posibilidad de tener hijos, aunque en una entrevista aseveró que ha tenido una relación "similar a la de ser padre con el hijo de su expareja".

[Más información: Así es Santi Burgoa, el copresentador de 'Cuatro al día', detrás de las cámaras]

Noticias relacionadas