Anna Simon (37 años) ha sido una de las grandes estrellas de Atresmedia en la última década. En todo este tiempo, la polifacética catalana ha participado en más de una veintena de espacios de la cadena y se ha convertido en uno de los rostros más reconocidos de la televisión.

A pesar de ello, el pasado mes de junio saltaba la noticia de que la presentadora y el grupo audiovisual habían decidido de mutuo acuerdo no renovar el contrato de larga duración que les unía, una ruptura que se produce después de que en el último año la presentadora haya visto muy limitadas sus oportunidades laborales, pues sus apariciones se han reducido a las colaboraciones en El Hormiguero y Zapeando.

El último proyecto de la de Mollet del Vallés en la cadena podría ser, por tanto, la sustitución de Dani Mateo (41) al frente del espacio vespertino de La Sexta durante las vacaciones del presentador, una tarea que ejercerá por cuarto año consecutivo, a la espera de saber si continuará en el programa durante la próxima temporada, aunque contratada directamente por la productora.

Anna Simon está al frente de 'Zapeando' por cuarto verano consecutivo. Atresmedia

Lo cierto es que, desde que la catalana tomara las riendas de Zapeando el pasado 6 de julio, las cifras del espacio han mejorado considerablemente, aumentando su ventaja con respecto a su principal competidor, Todo es mentira, programa que durante el confinamiento amenazó con 'destronar' al zapping de La Sexta.

Pero, además de ello, en sus primeros días conduciendo el formato Simon ha logrado superar los datos que Dani Mateo ha cosechado en su primera temporada al frente del formato, tras tomar el relevo a Frank Blanco (45) el pasado mes de septiembre.

Mientras el cómico ha firmado un buen 6,6% de cuota media en su primer curso televisivo, su sustituta veraniega ha rebasado esa cifra prácticamente en cada emisión, cosechando en el mes de julio un share medio del 7,2%, seis décimas por encima del presentador titular.

En este mes, la presentadora se ha acercado al millón de espectadores en varias ocasiones, obteniendo su mejor dato el pasado lunes 20, con 985.000 televidentes y un 8,1% de cuota.

Anna Simon ha mejorado el rendimiento de Dani Mateo en el programa. Atresmedia

Anna está mejorando, además, su propia marca de veranos anteriores. En las tres temporadas estivales en las que ha estado al frente del programa, la catalana ha firmado un 6,2%, un 6,6% y un 5,9%, respectivamente. Por tanto, de confirmarse la tendencia actual, la presentadora podría lograr su mejor verano al frente de Zapeando, justo en la que puede ser su última temporada en el programa y en la cadena.

La sustituta de Dani Mateo también aprueba en redes sociales, donde la opinión mayoritaria pide que sea ella quien lleve las riendas del programa en la nueva temporada, después de que el cómico no haya terminado de convencer a los espectadores del formato.

Con este panorama, el futuro de Anna Simon en Atresmedia sigue rodeado de incertidumbre. La colaboradora podría negociar con Globomedia, productora de Zapeando, continuar en el programa la próxima temporada o, por el contrario, puede explorar nuevos horizontes en otras cadenas que le ofrezcan proyectos donde pueda brillar más que en la mesa del programa de La Sexta.

[Más información: Seis años de 'Zapeando': el programa que recuperó el espíritu de 'Sé lo que hicísteis...']

Noticias relacionadas