El 23 de febrero de 2020 se emitía por primera vez en el canal Disney Channel de Estados Unidos el concurso de baile familiar Fam Jam, convirtiéndose en la revelación del momento y en uno de los programas de entretenimiento de más éxito en América.

El espacio ha arrasado y consiste en que diversos miembros de una familia se animen a salir a la pista de baile para demostrar su pericia en este terreno, bajo el potente aliciente de ganar 10.000 dólares en el caso de alzarse con el premio. Se trata de una sana competencia de baile, como reza la versión americana de este concurso. 

Ahora, después de arrasar allende los mares con un jurado de altura compuesto por Baby Ariel (19), Trevor Tordjman (24) y Phil Wright, el concurso llega a España, como ha podido conocer en primicia JALEOS.

Tal y como se desliza a este periódico, ha comenzado el proceso de casting y se están buscando a niños de edades comprendidas entre los 7 y 12 años para que bailen con sus familiares. El programa estará producido por Fremantle -responsable de espacios de éxito como Got Talent y Idol Kids-. Este periódico se ha puesto en contacto con el Jefe de Comunicación de la productora, quien ha arrojado nuevos datos sobre el desembarco del concurso en España. 

El logo de 'Fam Jam España'. Cedida

El programa estará compuesto "por un total de 12 familias en total, y de dos por programa", se informa, para continuar: "Las familias competirán entre sí con un baile después de las clases recibidas por un coreógrafo". Este profesional del baile, se apostilla, "será alguien conocido que prepara coreografías para los artistas más conocidos de España". En esa línea, se apunta que "cada familia estará compuesta de, al menos, un niño o niña de entre 7 y 12 años. Serán familias de tres o cuatro miembros como mínimo y seis como máximo". Como dato importante, se puntualiza que "las familias pueden ser tanto de sangre como políticas". De momento, se desconoce la identidad del presentador que se pondrá al frente del concurso -aunque, se aclara, que "será una gran estrella conocida y querida por los pequeños"-, pero sí se desvela a este medio el canal donde se emitirá: en Disney Channel. Habrá un premio metálico para la familia ganadora que "todavía está por definir". La familia que se alce con el premio "será elegida por el público en plató, compuesto por niños y adultos". 

La historia de 'Fam Jam EEUU'

Fue el 11 de octubre de 2019 cuando se anunció que Disney Channel EEUU había encargado la serie Fam Jam, inspirada en las clases de baile en la línea de The Parent Jam de Phil Wright. La producción de la serie multicámara comenzó en noviembre de ese año. Jay Peterson, Todd Lubin, Irene Dreayer y Phil Wright son sus productores ejecutivos. La serie se estrenó el pasado 23 de febrero en Estados Unidos, con Ariel Martin, Trevor Tordjman y Phil Wright como anfitriones. 

La dinámica es clara: dos familias bailan una en contra de la otra. Después de sus presentaciones, la audiencia vota por su familia favorita. La familia con más votos recibe un gran premio de 10.000 dólares y el Fam Jam Trophy, mientras que la familia finalista recibe 2.500 dólares. 

[Más información: Todo sobre 'Bámbola', el nuevo programa de Alicia Senovilla: hablamos con su director]

Noticias relacionadas