La Orquesta de RTVE.

La Orquesta de RTVE. Gtres

Televisión NUEVA NORMALIDAD

La Orquesta y Coro RTVE vuelve a escena tras el parón por la crisis sanitaria

Según informa RTVE en un comunicado, el ente público ofrecerá cuatro conciertos extraordinarios en este mes de julio.

30 junio, 2020 19:42

Noticias relacionadas

La Orquesta y Coro RTVE reanuda su actividad tras el parón obligado por la pandemia de la Covid-19, y lo hará ofreciendo cuatro conciertos extraordinarios en el mes de julio -dos por parte de la orquesta sinfónica y otros tantos del coro- y que serán emitidos en Los Conciertos de La 2.

Según informa RTVE en un comunicado, tres de los cuatro conciertos serán en los Reales Sitios (Monasterio de San Lorenzo de El Escorial y Basílica de Nuestra Señora de Atocha) y el cuarto en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, dentro su tradicional festival de verano.

El primero lo ofrecerá el Coro RTVE, este miércoles, 1 de julio, a las 21 horas en la Basílica del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, y está integrado en el II Ciclo de Música Coral Religiosa en los Reales Monasterios.

Bajo la dirección de Marco Antonio García de Paz, el Coro RTVE dará un programa monográfico del compositor renacentista español Francisco Guerrero formado por tres motetes (Canite Tuba, Ave virgo sanctissima y O Domine Jesus Christe) y la Missa pro defunctis. El concierto contará con el organista José Ignacio Gavilanes.

La Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta de la directora Yi-Chen Lin, ofrecerá el 11 de julio a las 21:30 en el Patio de Carruajes del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, un concierto integrado en el XIV Festival de Música al atardecer, y que será un programa monográfico de Beethoven.

El 24 de julio la Orquesta Sinfónica RTVE, bajo la batuta de Manuel Coves, celebrará a las 20 en el Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, un concierto monográfico de Beethoven, en el año del 250 aniversario de su nacimiento.

Este concierto pertenece al Festival de Verano de San Lorenzo de El Escorial que organiza cada año Los Teatros del Canal en la localidad de la sierra madrileña.

Ese mismo día, a las 20, el Coro RTVE, bajo la dirección de su titular Lorenzo Ramos, ofrecerá en la Basílica de Nuestra Señora de Atocha, en Madrid, un programa de polifonía española renacentista con obras de Tomás Luis de Victoria, Alonso Lobo y Sebastián de Vivanco. Este concierto cuenta con José Ignacio Gavilanes al órgano, a Sara Águeda en el arpa y con Marta Calvo en el bajón.

[Más información: Mónica López, la mujer del tiempo perdonada por TVE por deslealtad: su pulso audaz a Ana Rosa y Griso]