TVE estrenará este verano un nuevo 'game show' familiar.

TVE estrenará este verano un nuevo 'game show' familiar.

Televisión NUEVO FORMATO

Àngel Llàcer vuelve a TVE para presentar el concurso 'Bloqueados por el muro'

El catalán, habitual en las producciones de Gestmusic, regresa a la cadena donde debutó como profesor de interpretación de 'Operación Triunfo'.

8 junio, 2020 16:47

Noticias relacionadas

Àngel Llàcer (46 años) regresa a Televisión Española, cadena en la que debutó en televisión y con la que se hizo conocido por el gran público por su participación en varias ediciones de Operación Triunfo, para presentar el nuevo concurso Bloqueados por el muro, un divertido game show que emitirá La 1 este verano, tal y como ha anunciado la cadena mediante un comunicado.

Con este nuevo formato, el presentador de televisión, actor y director teatral vuelve a la cadena en la que se hizo conocido para el gran público en 2001 gracias a su labor como profesor de interpretación de la Academia de Operación Triunfo en sus dos primeras ediciones. 

Bloqueados por el muro será el segundo espacio que Llàcer conduzca en la pública, ya que en el año 2003 estuvo al frente de Pequeños grandes genios. Su rostro, además, es habitual en los formatos producidos por Gestmusic, factoría que también se encargará de este nuevo programa.

Àngel Llàcer es miembro del jurado de 'Tu cara me suena'.

Àngel Llàcer es miembro del jurado de 'Tu cara me suena'. Gtres

La cadena ha anunciado que ya se ha abierto el casting para participar en Bloqueados por el muro, un formato que estará producido por la propia RTVE en colaboración con Gestmusic Endemol Shine Iberia.

La dinámica de este juego es sencilla: dos equipos de familiares o amigos de cuatro jugadores competirán sobre un muro en el que deberán sortear unos bloques que tratan de empujarlos hacia el vacío de manera impredecible. Si caen, pierden.

El catalán debutó en TVE como profesor de 'Operación Triunfo'.

El catalán debutó en TVE como profesor de 'Operación Triunfo'. Gtres

A lo largo de cada entrega se sucederán rondas de preguntas y una final que combinarán preguntas, estrategia y suerte, además de buenos reflejos, para intentar ganar un gran premio en efectivo. Mientras responden las preguntas, deberán mantenerse en equilibrio, en el estrecho borde de un muro muy alto, hecho de bloques móviles que los empujan hacia afuera.

A través de las rondas, el equipo que más puntos ha obtenido puede conseguir un espacio mayor sobre el que sostenerse para la trepidante ronda final y, así, evitar saltar al vacío. El duelo continúa hasta que un equipo se queda sin jugadores. El equipo ganador consigue cada día un premio en efectivo, y el viernes, una cantidad mayor. Quien haya acumulado más dinero durante la semana, volverá a concursar la siguiente.

[Más información: Mónica López y Lluís Guilera, nueva etapa en TVE: así se han despedido de sus programas]