La última ganadora de MasterChef Celebrity, Tamara Falcó (38 años), y el chef Javier Peña son los protagonistas del nuevo programa de Televisión Española (TVE), Cocina al punto, un espacio en el que ambos recorrerán España para cocinar y poner en valor la gastronomía de cada punto del país.

El formato busca resaltar la calidad y variedad del producto gastronómico nacional, sus lugares de producción, los agricultores y profesionales encargados de su producción y, por supuesto, las recetas más adecuadas para esos productos, según informó este viernes RTVE a través de un comunicado.

"Será una cocina fresca, de gran variedad nutricional y accesible para todos los bolsillos", añade la nota. Cocina al punto, producido por RTVE en colaboración con ONZA, es un formato de 50 minutos de duración con rodajes en exteriores y plató, donde Peña y Tamara cocinarán, en paralelo, la misma receta basada en alguno de los productos descubiertos por Peña al inicio de cada entrega.

La ganadora del popular reality de cocina seguirá las indicaciones del chef de Comerse el Mundo, para demostrar que cualquiera, sin necesidad de ser profesional, puede realizar un gran plato si sigue las recetas del programa.

Peña y Tamara formarán una peculiar pareja al frente de los fogones donde el entretenimiento jugará un papel relevante. Los dos tienen una gran cultura gastronómica tanto nacional como internacional.

Gracias a su trabajo al frente de Comerse el Mundo y a sus años como chef en restaurantes internacionales, Peña domina multitud de técnicas culinarias y el uso de las diferentes especies para crear en sus platos toques "diferentes y canallas", como él mismo define.

Por su parte, Tamara posee una gran experiencia dada su pasión por los viajes internacionales y la cocina. Afición que no ha hecho más que crecer desde que ganó MasterChef Celebrity.

La nueva normalidad de Tamara

Tamara Falcó tenía, además, firmado otro proyecto en televisión, aunque muy diferente a todo lo relativo a las cocinas y los fogones. La joven aristócrata se iba a poner al frente de El Desafío y lo haría como miembro del jurado. El Desafío es un espacio que pretende poner a prueba a todo tipo de caras famosas gracias a unos expertos que supervisarán unos difíciles retos.

El formato está producido por 7 y acción, la productora de El Hormiguero, -a grandes rasgos, sería una especie de extensión de la sección de Pilar Rubio en el programa de Pablo Motos- aunque, de momento, todo está paralizado debido a la grave crisis provocada por la pandemia del coronavirus. 

Estos últimos meses han sido especialmente duros para Tamara Falcó en el ámbito personal. La hija de Isabel Preysler (68) ha tenido que ver cómo su padre, Carlos Falcó, marqués de Griñón, fallecía el pasado 20 marzo a causa de la Covid-19, la enfermedad que provoca el coronavirus.

En este tiempo, la joven, que además ha heredado el título que ostentaba su progenitor, ha permanecido en su espectacular mansión de la exclusiva urbanización de Puerta de Hierro junto a su madre, la pareja de ésta, el escritor Mario Vargas Llosa (83), su hermana Ana Boyer (30), el marido de ésta, Fernando Verdasco (36) y su ahijado, el pequeño Miguel, la alegría de la familia. 

[Más información: Así es el palacio El Rincón, la joya inmobiliaria de los Falcó que han puesto en venta]

Noticias relacionadas