Rocío Flores (23 años) ha sido el fichaje estrella de la última edición de Supervivientes. Tanto Bulldog TV, productora del formato, como la cadena, Telecinco, llevaban varios años interesados en contratar a la hija en común entre Antonio David Flores (44) y Rocío Carrasco (43).

Tanto es así que ya el año pasado, JALEOS adelantó en exclusiva que tuvieron lugar una serie de reuniones e incluso existió un precontrato que finalmente no llegó a buen puerto por razones meramente económicas. La cantidad que se barajó entonces fue de 15.000 euros semanales para la nieta de Rocío Jurado.

Rocío Flores en una de las galas de 'Gran Hermano VIP 7'. Gtres

Y parece que la estrategia de esperar y de no participar en la misma edición que Isabel Pantoja (63) ha jugado a su favor. La incursión de Antonio David en Gran Hermano VIP 7 el pasado mes de septiembre y la aplaudida y férrea defensa de Rocío Flores a su progenitor en los platós hicieron de ella un personaje -aún más- de interés.

La joven discutía, se enzarzaba y respondía con rapidez mental a los ataques de colaboradores y ex grandes hermanos. A su vez, se emocionaba y rompía a llorar cuando Jorge Javier Vázquez (49), en ocasiones, le preguntaba por el tan recurrido asunto de la relación con su madre, rota en mil pedazos desde el año 2012.

Desde ese plano coprotagonista, Rocío Flores aprendió a desenvolverse en el medio y se familiarizó las cámaras. Las conversaciones con Bulldog TV volvieron a retomarse y el negocio se cerró para volar hasta Honduras como concursante de SV2020. Por el nivel casting, no era difícil adivinar que la nieta del malogrado boxeador Pedro Carrasco tenía todas las posibilidades de ser la mejor pagada de la edición -cada año se conoce perfectamente quién es la estrella-.

Pero poco después, fue ella misma quien lo confirmó con una frase lapidaria que levantó ampollas entre sus compañeros. "Yo jamás habría venido a este programa por 20.000 euros a la semana". Estas son las palabras que habría pronunciado Rocío Flores, según Fani Carbajo (34) y otros supervivientes, dejando patente que su caché semanal era más alto que la citada cifra. 

Rocío Flores y Fani Carbajo en la discusión en la que desvelan el supuesto sueldo de Rocío. Mediaset

A raíz de aquella polémica frase, este domingo, el programa Viva la vida afirmaba que los honorarios de Rocío Flores habrían rondado los 25.000 euros por cada siete días en el concurso. Teniendo en cuenta que esta última ha sido la edición más larga de la historia del reality en la cadena de Fuencarral y que Rocío Flores ha llegado hasta la final, es decir, que ha concursado 16 semanas, la joven de 23 años se habría embolsado una cifra aproximada a los 400.000 euros

Una cantidad bruta que dista mucho de la que ha obtenido el ganador. Jorge Pérez Díez (37) se enroló en la aventura más extrema de la televisión como uno de esos fichajes de perfil bajo. Es decir, dentro del grupo de personas más o menos anónimas pero conocidas por algún hito concreto a nivel mediático en redes sociales.

El Guardia Civil, cuya foto vestido de uniforme se viralizó por internet, habría obtenido unos 2.000 euros semanales. Ese sueldo, multiplicado por las 16 semanas de concurso, suponen 32.000 euros, más los 200.000 del cheque final del premio, resulta un montante total de 232.000 euros

Ana María Aldón, Jorge Pérez y Rocío Flores en la final de 'Supervivientes 2020'. Mediaset

Pese a que a Jorge Pérez Díez ha tenido no solo el respaldo de sus compañeros sino también de la audiencia, ha sido Rocío Flores quien, a nivel económico ha sido la verdadera ganadora de Supervivientes 2020 con 168.000 euros por encima por el democrático campeón. Cabe subrayar que desde su mayoría de edad, hace ya cinco años, Rocío ha rechazado todo tipo de entrevistas en diferentes revistas y programas televisión donde se llegaron a barajas cifras astronómicas -nunca tan altas como la que ha ganado en su reality-.

Una estrategia inteligente, pues en ningún caso ningún medio de comunicación puede pagar de un solo golpe la cantidad de 400.000 euros, es decir, la que ha ganado por sus casi cuatro meses en Supervivientes 2020. Allí Rocío no solo ha demostrado su capacidad mental y su fortaleza física sino también su lado más sensible y vulnerable además de la intención clara de volver a tener contacto con su madre, Rocío Carrasco

[Más información: 'Supervivientes 2020', sus mejores momentos: del 'planchazo' de Rocío al rapado de Aldón]

Noticias relacionadas