Antena 3 hacía este jueves un discreto cambio en su programación del fin de semana que, pese a no haber sido anunciado ni explicado por la cadena, ha llamado la atención. Y es que las reposiciones de ¡Ahora caigo! que hasta ahora se venían emitiendo los sábados y domingos entre las doce y las tres de la tarde han desaparecido, dejando lugar a tres episodios de Cocina abierta de Karlos Arguiñano y, a continuación, La ruleta de la suerte.

Pese a que todavía no se sabe si se tratará de programas nuevos o de reposiciones, ni si se trata de una decisión temporal por la crisis del coronavirus, lo cierto es que la elección de los nuevos contenidos no es casual.

Los méritos televisivos del cocinero vasco son de sobra conocidos tras 30 años de trayectoria, los últimos diez en la cadena de Atresmedia. Sin embargo, el caso del concurso de Jorge Fernández (47 años) merece especial atención, pues pese a emitirse en la discreta franja de las mañanas, lleva casi 15 años otorgando grandes alegrías a Antena 3.

Mientras que el programa de Arturo Valls (45) acumula una cuota media en torno al 9% tanto en las tardes de lunes a viernes como en las mañanas de los fines de semana, La ruleta de la suerte reina en la franja matinal con cifras que, en muchas ocasiones, convierten al espacio en lo más visto del día en la cadena, superando incluso a El Hormiguero y al resto de ofertas del prime time.

En los últimos años, la fragmentación de la audiencia ha hecho que las cifras del concurso desciendan, lo cual no le ha impedido seguir demostrando una salud envidiable pese a ser uno de los formatos más longevos de la televisión.

El concurso lleva 14 años arrasando en las mañanas de Antena 3. Atresmedia

El confinamiento ha sentado especialmente bien al programa, que viene cosechando una media de entre el 15 y 16 por ciento de share en cada una de sus emisiones. El pasado 27 de marzo, el concurso anotaba su mejor dato histórico gracias al aumento del consumo televisivo, logrando 2.101.000 espectadores y un 14,8 por ciento de cuota.

Más de un millón y medio de personas ven girar cada día la histórica ruleta, unas cifras que explican que la cadena de San Sebastián de los Reyes haya apostado por este concurso para tratar de hacer más competitivas sus mañanas del fin de semana, en las que viene reinando Socialité.

El buen funcionamiento de este contenido familiar y 'blanco' beneficia, además, a las noticias presentadas por Sandra Golpe (45), que se emiten inmediatamente después del concurso y pueden presumir de ser el informativo más visto de la televisión, con datos inalcanzables para sus competidores.

[Más información: '¡Boom!' retoma sus grabaciones y empieza a emitir nuevas entregas con medidas de prevención]

Noticias relacionadas