Hace unos días, Susanna Griso (50 años) aparecía en Espejo Público con un curioso complemento que, desde entonces, sigue luciendo en cada una de las emisiones. Se trata de un broche con una flor negra por el que la presentadora ha sustituido el típico lazo negro en señal de luto que venía mostrando en su puesto de trabajo.

El símbolo, que homenajea a las víctimas de la pandemia del coronavirus, va mucho más allá de un simple gesto, pues la especie de flor escogida, el pensamiento, tiene un profundo significado. Se usa tradicionalmente para expresar luto, en el caso de la periodista, la elección está enmarcada dentro de una original estrategia de comunicación de la cadena para solidarizarse con los afectados.

Y es que, desde que el Gobierno decretara los diez días de luto oficial, en las cadenas de Atresmedia se puede ver esa misma flor en a parte superior derecha de la pantalla, unida al lema 'En nuestro pensamiento'.

Además de Griso, otros rostros reconocidos de Atresmedia se han sumado a esta campaña. Así, Antonio García Ferreras (53) o Helena Resano (46) también han presentado sus respectivos programas con el broche en su solapa.

Antes de este gesto promovido por la cadena, la presentadora de Espejo Público ya se había sumado a las acciones individuales de varios comunicadores televisivos, que decidieron llevar un lazo negro en señal de luto antes incluso de que las cadenas se sumaran a estas iniciativas.

Susanna Griso con el broche del pensamiento. Atresmedia

Una de las precursoras fue, precisamente, Ana Rosa Quintana (64), la principal rival de Susanna Griso en la franja matinal. La conductora de El programa de Ana Rosa lleva desde el pasado mes de abril portando ese complemento: "No son números, son personas y dejan atrás una familia y un recuerdo. Este es nuestro homenaje y esperamos que todos ustedes lo recuerden. Intentaremos cada día recordar a estas personas que han dejado un gran hueco en nosotros y que nos han puesto de luto", expresaba.

Un gesto muy aplaudido al que ahora, en pleno luto oficial, se han sumado todas las televisiones y sus profesionales, luciendo diferentes versiones del lazo que van desde el polémico corazón de TVE hasta la original flor de Atresmedia.

[Más información: El aplaudido gesto de Ana Rosa Quintana con las víctimas del coronavirus]

Noticias relacionadas