María Patiño, en 'Sábado Deluxe'.

María Patiño, en 'Sábado Deluxe'.

Televisión TELEVISIÓN

El motivo por el que María Patiño abandonó Telecinco minutos antes del 'Deluxe'

La presentadora ha explicado en 'Socialité' que "nadie tiene la culpa de su huída a casa".Fue una noche dura en la que Chelo también dejó el plató de 'Sábado Deluxe'.

24 mayo, 2020 14:04

Noticias relacionadas

La guerra ha estallado en el plató de Sábado Deluxe. Otra vez. Pero en esta ocasión dejando a más de un damnificado y todo por culpa del polígrafo al que se sometieron anoche Lydia Lozano (59), Mila Ximénez (68), Chelo García Cortés (68), Antonio Montero (56) y Kiko Matamoros (63).

Y es que el conflicto empezó incluso antes del mismo polígrafo, porque cuando María Patiño (48) llegó a la reunión y descubrió las preguntas en las que Montero hablaba de ella y Gema López (49) decidió abandonar las instalaciones de Mediaset y no sentarse esa noche en su silla. Una decisión que tomó después de que esta misma semana asegurase que el paparazzi es la "peor persona con la que ha trabajado" y protagonizaron un fuerte enfrentamiento detrás de cámara.

Pero la cosa no se ha quedado ahí, y es que Mila Ximénez ha confirmado a través del polígrafo la rivalidad profesional entre María Patiño y Gema López. Un conflicto con el que se ha especulado mucho en los últimos meses pero que las periodistas han querido negar y evitar que se hable del tema. Además, Chelo habría confirmado que le consta que ambas pactarían con paparazzis para salir bien en las fotos.

Chelo ha sido otra de las más afectadas de la noche, que a pesar de que ha cargado con dureza contra Antonio Montero, apoyando a María y dejando al paparazzi como lo peor de la profesión, finalmente ha protagonizado un fuerte enfrentamiento con Kiko Matamoros. "Tu te unes a la mayoría, cuando ves a alguien en un estado de debilidad, le apoyas por detrás. Hoy quieres ser hoy la más amiga de María Patiño, no eres amiga de nadie porque te los follas a todos por detrás", declaraba Kiko muy enfadado, provocando la salida del plató de Chelo.

"Estoy harta de tus descalificativos. A Kiko le gusta meterse conmigo, que diga lo que le da la gana", declaraba Chelo muy enfadada, que sin poder aguantar más los ataque de Kiko abandonaba el plató: "Que me voy a mi casa, prefiero no cobrar a seguir escuchándote a ti. Te he llamado cabrón por todo lo que me has llamado durante toda la noche", sentenciaba entre lágrimas y convirtiéndose en la segunda baja de la noche.

Y por último el polígrafo tampoco salpicó a Lydia Lozano, contra quien Montero y Matamoros también fueron de lo más duros. Aseguraron rotundamente ante todos sus compañeros y la audiencia que la periodista no abandonaría Sálvame si se emitiese el polígrafo sobre Ylenia Carrisi. Algo que las preguntas a las que se sometió a Lydia también confirmaron, aunque ella lo ha negado viendo una vez más su profesionalidad cuestionada.

La explicación de Patiño en 'Socialité'

Este domingo, nada más comenzar el programa de Socialite, a las 13:30 horas, la presentadora ha querido aclarar que su decisión de abandonar este sábado por la noche las instalaciones de Telecinco e irse a casa "no se debía a una discusión con nadie, ni por problemas con el equipo, nadie tiene la culpa". A pesar de que es consciente de que estos últimos días han sido muy duros en Sálvame debido a la guerra abierta que existe contra Antonio Montero.

Por eso, María Patiño ha querido matizar que únicamente pidió no estar presente en Sábado Deluxe debido a que no se vio capaz de mostrarse con la energía suficiente como lleva haciendo 20 años en su profesión. Según la versión de la gallega, productora lo entendió y le permitió irse a casa.

[Más información: El 'playback' de Jorge Javier en su actuación de 'La última cena', lo más comentado en Twitter]