Jorge Javier Vázquez presentando 'Supervivientes'.

Jorge Javier Vázquez presentando 'Supervivientes'.

Televisión PRIMICIA

'Supervivientes 2020': así será la gran final más atípica de su historia

Según la información a la que ha tenido acceso JALEOS en primicia, todavía queda un largo periplo hasta llegar a la espectacular gala en directo. 

23 mayo, 2020 02:19

Noticias relacionadas

La gran final de Supervivientes 2020 está a la vuelta de la esquina. Pero en esta ocasión, ni la producción del programa ni tampoco la cadena tendrán todo de su parte para poder llevar a cabo con facilidad la espectacular gala con la que Telecinco sorprende cada año a sus millones de espectadores, uno de los fuertes hitos anuales para el grupo en lo que a audiencias se refiere.

Debido a la crisis mundial provocada por la pandemia del coronavirus, Bulldog TV y Mediaset tendrán que adaptarse a las circunstancias en las que se encuentran Honduras y España, los dos países hermanos desde donde se emite la vigente edición. Según la información a la que ha tenido acceso JALEOS en primicia, hasta llegar a la final, aún queda un largo periplo.

De momento, la de este pasado jueves ha sido la última de las galas en directo que se celebraba en los Cayos Cochinos de Honduras. Ya quedan tan solo cinco concursantes para disputarse el podio y el maletín con los 200.000 euros del premio: Albert Barranco (25 años), Rocío Flores (23), Ana María Aldón (43), Jorge Pérez (37) y Hugo Sierra (45).

Rocío Flores, Ana María Aldón, Albert Barranco y Elena en la palapa de 'Supervivientes'.

Rocío Flores, Ana María Aldón, Albert Barranco y Elena en la palapa de 'Supervivientes'.

A lo largo de la próxima semana, los cinco finalistas serán repatriados a España en un vuelo para que el show continúe desde Madrid. En cuanto pisen suelo español, siempre acompañados por cámaras y sin información del exterior, los participantes serán trasladados hasta un hotel donde pasarán el obligado aislamiento. Cabe recordar que el pasado viernes 15 de mayo entró en vigor la norma del Gobierno de España que exige que todas las personas que vengan del extranjero deberán pasar por una cuarentena de 14 días a su llegada aquí. Bien sea en su domicilio o en un alojamiento.

Estas personas, además, tienen limitados los desplazamientos a actividades consideradas como esenciales. Durante 15 días, los concursantes vivirán su propio Supervivientes en el hotel, con el correspondiente confinamiento, pero con las cámaras grabándolos durante 24 horas al día al estilo reality show.

Jorge Javier Vázquez presentando una de las galas de 'Supervivientes 2020'.

Jorge Javier Vázquez presentando una de las galas de 'Supervivientes 2020'.

Por el momento se desconoce la fecha en la que se celebrará la gran final que como cada año tendrá lugar en las instalaciones de Mediaset España. Aún quedan por atar muchos cabos, entre otros, si los finalistas de esta edición podrán llegar desde el hotel hasta los estudios de Fuencarral en helicóptero: uno de los momentos más esperados a la par que emotivos para los concursantes que ya empiezan a oler la posibilidad de tener entre sus manos el ansiado premio y el calor de sus familiares. 

Una edición difícil

Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez en una conexión durante el programa.

Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez en una conexión durante el programa.

Desafortunadamente para el desarrollo natural del concurso, Supervivientes 2020 ha sido una edición difícil de realizar con normalidad debido a la pandemia del Covid-19. El pasado 20 de marzo se publicaba en diferentes medios a través de fuentes oficiales del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación que tanto la producción del programa como los propios participantes habían pedido ser repatriados a España por la inestable situación del coronavirus. Poco después, Mediaset informaba de que "por el momento no hay ningún cambio con respecto al equipo de Supervivientes 2020 y sus concursantes".

Ante la vorágine informativa, era el propio Ministerio quien optaba por aclarar que el equipo del programa Supervivientes que emite Mediaset "no ha pedido ser repatriado" desde Honduras, pero también añadió que "cuando se encuentre una solución para los españoles en Honduras será la misma para todos". Exteriores puntualizó entonces que la productora del programa no habría solicitado la repatriación pero sin embargo "la Embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto con el Servicio Exterior español". 

[Más información: Rocío Flores acusa a una "tercera persona" de impedir el acercamiento con su madre]