Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega.

Jorge Javier Vázquez y Sonsoles Ónega.

Televisión SE ESTRENA EN 'PRIME TIME'

Sonsoles Ónega da el salto a los 'realities': presentará 'La casa fuerte' con Jorge Javier

El nuevo programa de Telecinco se emitirá justo después de 'Supervivientes' y tendrá dos galas en directo: una los jueves y otra los domingos. 

22 mayo, 2020 15:25

Noticias relacionadas

Se avecina un nuevo reality show para la cadena reina en este tipo de formatos. La casa fuerte es el nombre del nuevo programa de telerrealidad de Telecinco que toma el testigo de Supervivientes. Aunque la gran sorpresa, en esta ocasión, llega por el plantel de sus presentadores. En concreto, por una de ellos.

A los mandos de la nueva gran apuesta de la cadena de Fuencarral, Sonsoles Ónega (42 años), que da el salto a los realities y presentará la gala en directo de los domingos; y Jorge Javier Vázquez (49), que conducirá la gala que se ofrecerá los jueves. Se trata de la primera experiencia de la presentadora de Ya es mediodía no solo en un espacio en prime time sino también al frente de un formato puramente de entretenimiento. 

La presentadora Sonsoles Ónega.

La presentadora Sonsoles Ónega. Gtres

La periodista y también escritora se enfrenta a un nuevo reto para el cual la cadena a la que lleva vinculada 12 años ha confiado en ella como rostro fresco y novedoso ante un programa de esas características. Sonsoles Ónega lleva vinculada a Mediaset España desde el año 2008, cuando se incorporó a los servicios informativos de Telecinco. Ahí ejerció durante diez años como cronista parlamentaria, destacando en el Congreso de los Diputados desde donde era habitual verla haciendo conexiones en directo con el informativo de las 21 horas presentado por Pedro Piqueras (65). 

En el año 2018, la productora Cuarzo apostó por ella para capitanear el programa que la ha acercado hasta el hogar de millones de espectadores: Ya es mediodía. Un espacio en directo de una hora y media donde en los primeros bloques se abordan temas de política, actualidad y sociedad; pero que tiene un corte final de unos 15 minutos donde se debate de corazón y realities.

Tras casi dos años familiarizándose con las tramas de los participantes de Gran Hermano VIP y DÚO, los concursantes de Supervivientes, La isla de la tentaciones y las sagas familiares más populares del papel couché, Sonsoles pasa a primera línea de fuego para presentar junto a Jorge Javier Vázquez La casa fuerte

Jorge Javier Vázquez.

Jorge Javier Vázquez.

La casa fuerte es un formato realizado por la misma productora de Supervivientes, Bulldog TV, que estará protagonizado por parejas de famosos confinadas en una villa. Algunas de ellas vivirán en sus respectivas habitaciones y participarán en pruebas diarias para conseguir dinero e ir acumulándolo en la caja fuerte de su cuarto. Las otras parejas estarán acampadas en el jardín y tendrán la misión de asaltar a sus rivales para quedarse con su habitación y su caja fuerte.

La emoción, la tensión y la diversión generadas en las pruebas; la relación de las parejas y su evolución a lo largo de la competición; y el análisis de los acontecimientos y anécdotas que surjan en la convivencia serán los ejes en torno a los que girará el programa, cuyo estreno tendrá lugar en las próximas semanas.

[Más información: Expulsión para la estafadora Rocío Flores en la noche en que Yiya destapó la gran mentira de Supervivientes]