Gema López (49 años), como la mayoría de españoles en las últimas siete semanas, ha estado confinada en su casa de Madrid por el estado de alarma decretado por el Gobierno a causa de la pandemia del coronavirus. Su actividad laboral se ha visto frenada en seco, pero parece que con el inicio de la fase 0 de la famosa desescalada, la periodista ya ve la luz al final de su túnel personal.

Según la información que maneja JALEOS en primicia, Gema López se incorpora a su puesto de trabajo en Sálvame Limón, Naranja y Tomate este lunes día 4 de mayo a partir de las 16 horas de la tarde. 

La tertuliana se suma a la lista de colaboradores que paulatinamente han ido volviendo a ocupar su silla en el citado espacio de entretenimiento. La primera de ellas, que además estuvo un tiempo en cuarentena e incluso llegó a pensar haber contraído coronavirus, fue Lydia Lozano (59) quien volvió al programa vespertino de Telecinco y también a su edición Deluxe hace ya un par de semanas. 

Ahora lo hace Gema López. La veterana periodista del corazón no asistía físicamente a su puesto fijo de trabajo desde la semana del 16 al 20 de marzo, justo el momento en el que se pidió a todo el mundo que permaneciese en sus casas para intentar controlar la pandemia y que no se expandiese más el peligroso virus que tantas vidas se ha cobrado. 45 días después de estar confinada, López abandona su hogar para reunirse con sus compañeros, aunque por supuesto lo hará con todas las medidas preventinas que Mediaset España lleva a cabo desde el principio de la crisis del Covid-19 con todos sus colaboradores.

A Gema López se le tomará la temperatura a su llegada a las instalaciones de Telecinco, tendrá que venir vestida, peinada y maquillada de casa ante la ausencia de personal de peluquería y make-up para colaboradores, tendrá que microfonarse ella sola, no habrá reunión de contenidos, deberá mantener la distancia de seguridad con todos sus compañeros dentro y fuera de plató, y dispondrá de su propio gel antiséptico para desinfectar sus manos siempre que lo requiera.

Se encontrará con la cafetería de Telecinco completamente cerrada y tampoco habrá público, un gran apoyo no solo para ella sino para el resto de colaboradores que suelen encontrar apoyados sus argumentos con la ovación viva de quienes allí acuden. 

Jorge Javier Vázquez conecta en directo con Gema López por videollamada.

Gema López vuelve este lunes a Sálvame y lo hará con un año más. La colaboradora se encuentra dentro de ese grupo de personas que ha dado una nueva vuelta al Sol dentro de su casa. El pasado 14 de abril, la tertuliana conectaba en directo con su programa -lo ha hecho, como mínimo, una vez a la semana durante estos días de confinamiento- y sus compañeros le cantaban el cumpleaños feliz mientras ella sonreía y agradecía el gesto. Un día diferente e inusual que celebró junto a su hija, Nadia (12), fruto de su matrimonio con el actor y director de teatro Antonio Pardo Sebastián (51), de quien se separó hace dos años y medio. 

[Más información: La vida llena de contrastes entre Gema López y su exmarido dos años después de su divorcio]

Noticias relacionadas