Con la llegada de la pandemia del coronavirus, las televisiones se han visto obligadas a reinventarse para continuar en funcionamiento manteniendo las medidas de prevención y seguridad. Ante esa situación, Mediaset llevaba a cabo un plan de contingencia por el que muchos de sus colaboradores siguen ejerciendo su labor desde casa: Kiko Hernández (43 años), Mila Ximénez (67) o Risto Mejide (45) son algunos de los rostros de la cadena que trabajan telemáticamente en sus respectivos espacios.

Sin embargo, desde que se decretara el estado de alarma y la cuarentena obligatoria, hay algunos colaboradores a los que no se ha vuelto a ver, ni en plató ni desde sus domicilios, haciendo que muchos espectadores se pregunten dónde están y qué va pasar con ellos.

Uno de ellos era, hasta el pasado fin de semana, el colaborador de Viva la vida Quique Jiménez 'Torito' (42), que entre lágrimas conectaba con el programa y transmitía su preocupación: "Gracias por seguir pensando en mí porque no está siendo muy fácil. Tenía miedo a perder el trabajo", confesaba, transmitiendo una idea que puede estar rondando por las cabezas de otros muchos televisivos cuyo teléfono ha dejado de sonar por el confinamiento.

1. Víctor Sandoval

Los espectadores han preguntado dónde está Víctor Sandoval. Mediaset

El dicharachero tertuliano de Sálvame fue uno de los seleccionados para continuar ocupando su silla durante la cuarentena. No obstante, lleva varias semanas sin aparecer en plató y sin que el programa dé ninguna explicación, por lo que algunos espectadores se preguntan dónde está. 

Pero el propio Víctor ha arrojado algo de luz en sus redes sociales por el que podría ser el motivo de su ausencia: su madre ha estado infectada con coronavirus a sus 92 años. Una enfermedad que, afortunadamente, acaba de superar y, según Sandoval, él mismo podrá contar pronto los detalles en Sálvame, sin especificar cuándo reaparecerá.

2. Gustavo González

Gustavo González lleva más de un mes sin pisar Telecinco. Mediaset

El paparazzo, que está a punto de ser padre junto a María Lapiedra (35), lleva más de un un mes sin pisar las instalaciones de Telecinco. La última vez que se le vio en plató fue en Sábado Deluxe el 21 de abril y, desde entonces, no ha vuelto.

Poco después, el 7 de abril, entraba en Sálvame por videollamada desde Barcelona para contar la dulce espera por su bebé, pues María salía de cuentas dos días después, pero sigue sin dar a luz.

3. Ylenia Padilla

Ylenia ha desaparecido de todos los espacios en los que participa. Mediaset

Antes de la cuarentena, la de Benidorm estaba viviendo una de sus épocas más prolíficas en cuanto a trabajo televisivo se refiere: estaba entre el plantel habitual de colaboradores de SálvameViva la vida, además de formar parte de los debates de Supervivientes. Sin embargo, el confinamiento ha puesto en pausa ese éxito, sin que se vuelva a ver a Ylenia (31)en los platós.

Cabe recordar que la exconcursante de Gandía Shore pertenece al grupo de población de riesgo, pues padece la enfermedad de Crohn, una dolencia crónica que la hace especialmente vulnerable al coronavirus.

4. Irene Rosales

Irene Rosales está confinada en Sevilla junto a Kiko Rivera. Mediaset

La mujer de Kiko Rivera (36) ha sabido hacerse un hueco entre los colaboradores de Viva la vida. Ahí ha mostrado tanto su lado más profesional como su faceta más íntima, compartiendo con sus compañeros y con los espectadores aspectos de su vida como la triste pérdida de su madre.

Pero durante esta crisis Irene (28) ha vuelto a Sevilla para estar junto a su marido y su hija y, a pesar de los problemas económicos que Kiko ha confesado estar sufriendo, ella no ha vuelto a trabajar, se desconoce si por decisión propia o de la productora.

5. Bertín Osborne

Bertín ha sido víctima de un bulo que anunciaba su despido de Telecinco. Mediaset

Si hay un nombre vinculado a Mediaset que suele generar constantes polémicas es el de Bertín Osborne (65). El presentador ha sido otra de las 'víctimas' de las especulaciones de la audiencia durante el confinamiento, pues su desaparición de Viva la vida y la falta de noticias sobre la próxima temporada de Mi casa es la tuya acabaron generando rumores que apuntaban al despido por causas políticas.

El revuelo fue tal que el propio Bertín aparecía el pasado fin de semana en el programa de Emma García para desmentirlo todo: "Es mentira. Esta mañana me ha llamado por teléfono nuestro querido Paolo Vasile desde Roma para decirme 'se han vuelto locos. Disculpa, vamos a aclarar esto'", explicaba, asegurando que retomará las grabaciones de su espacio de entrevistas "en junio o así".

[Más información: Ana Rosa abandona su programa en pleno directo: el motivo de su ausencia]

Noticias relacionadas