La presentadora ha explicado este viernes su decisión de llevar un lazo negro.

La presentadora ha explicado este viernes su decisión de llevar un lazo negro.

Televisión HOMENAJE

El aplaudido gesto de Ana Rosa Quintana con las víctimas del coronavirus

La presentadora lleva toda la semana luciendo un lazo negro en su camisa para homenajear a las personas fallecidas y 'humanizar' la tragedia del COVID-19.

17 abril, 2020 12:57

Noticias relacionadas

Ana Rosa Quintana (64 años) ha sorprendido a los espectadores de su programa con un simple detalle que, sin embargo, ha generado una avalancha de reacciones, la mayoría para alabar el gesto de la periodista.

La presentadora lleva toda la semana luciendo un símbolo en homenaje a todas las víctimas de la crisis del coronavirus que asola España y el planeta. Se trata de un lazo negro que muestra el luto por los miles de fallecidos que está dejando esta pandemia. Un gesto que este viernes ha querido explicar: "Según las cifras oficiales en España han fallecido más de 20.00 personas. Todos tenían una vida por delante y una historia, este es nuestro homenaje a las víctimas de esta terrible pandemia en nuestro país".

Tras emitir un vídeo en memoria de algunas de esas víctimas, Ana Rosa ha retomado el discurso emocionada: "No son números, son personas y dejan atrás una familia y un recuerdo. Este es nuestro homenaje y esperamos que todos ustedes lo recuerden. Intentaremos cada día recordar a estas personas que han dejado un gran hueco en nosotros y que nos han puesto de luto", concluye.

Ana Rosa lleva toda la semana luciendo un lazo negro en señal de luto.

Ana Rosa lleva toda la semana luciendo un lazo negro en señal de luto. Mediaset

El solidario símbolo ha sido muy bien recibido por lo espectadores del programa, que han aplaudido a través de las redes sociales la labor de El Programa de Ana Rosa para humanizar la tragedia del coronavirus.

[Más información: Encerrados con Ana Rosa Quintana: "Salgo de casa todos los días, al volver no puedo abrazar a mis hijos”]