Patricia Pardo en una imagen de sus redes sociales.

Patricia Pardo en una imagen de sus redes sociales.

Televisión LO HA ANUNCIADO ANA ROSA

Patricia Pardo ('El Programa de Ana Rosa'), en cuarentena preventiva

Mediaset está muy concienciada con el coronavirus y el programa matutino de la cadena está "trabajando bajo mínimos". 

11 marzo, 2020 13:50

Noticias relacionadas

Igual que muchas otras empresas, El Programa de Ana Rosa se ha adaptado a las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus y si este pasado martes mostraba las gradas del plató completamente vacías de público, ahora la presentadora ha sumado nuevas medidas que afectan directamente a unas de sus trabajadoras.

Además de que un tercio de la redacción del programa está trabajando desde casa, Ana Rosa Quintana (64 años) ha asegurado lo que sigue: "Hemos beneficiado a los padres que no pueden cuidar a sus hijos" y ha apostillado que "estamos trabajando bajo mínimos". Pero una de las decisiones que más ha llamado la atención de los teleespectadores es la ausencia de Patricia Pardo, la encargada de sustituir a Ana Rosa durante las vacaciones o sus bajas por enfermedad.

La propia presentadora ha explicado que permanecerá "14 días resguardada en casa" de manera preventiva, con el fin de proteger a la periodista por si tuviese que sustituir a Ana Rosa Quintana al frente del programa matinal. "Si a mí me da la tos o cualquier cosa, ahora que empieza la alergia, vendría ella a presentar", ha asegurado Ana Rosa, tranquilizando así a los seguidores del programa.

Mediaset, sin público por el coronavirus

Este pasado martes se han efectuado serias medidas de prevención y de urgencia por el contagio del coronavirus en los platós de televisión de Mediaset. La primera en anunciar en su programa que no iba a anunciar con público en sus gradas ha sido Ana Rosa, quien enfocaba la grada vacía para subrayar la concienciación de la cadena. Pero lo que parecía algo puntual o 'aislado', se ha hecho extensible a Sálvame y a todos los programas de la cadena de Fuencarral. 

La cadena, momentáneamente, cierra sus puertas al público. Así lo anunciaba Carlota Corredera (45) en el espacio vespertino de Telecinco, que, como excepción dada la alarma social, ha prescindido también de su fiel público. Un hecho sin precedentes en la historia del espacio que, durante todos sus años de emisión, nunca antes se había tenido que ver obligado a tomar esta medida. Corredera, que ha empezado el programa liderando una mesa de debate sobre el coronavirus, ha explicado a la audiencia la situación: "Esta es una imagen inédita en tantos años de programa. Hoy, 10 de marzo, nuestra grada del público está vacía"

Eso sí, dejaba claro que esta decisión obedece únicamente a la responsabilidad de la cadena ante la situación vírica que azota al país: "Se trata de medidas preventivas por precaución. Por eso, en los platós de Mediaset no habrá público en los próximos días". Así y todo, programas como El Tirón, Mujeres y Hombres y Viceversa, Todo es mentira, Supervivientes o Viva la vida verán modificada su estructura a nivel estético hasta nuevo aviso. 

[Más información: Ana Rosa Quintana presenta su programa sin público como medida contra el coronavirus]