La hija de María Teresa Campos vuelve a ser objeto de las críticas en el programa.

La hija de María Teresa Campos vuelve a ser objeto de las críticas en el programa.

Televisión NEGOCIACIONES ROTAS

La venganza de 'Sálvame' a Terelu: este el motivo del nuevo acoso y derribo a las Campos

La cordialidad que el programa y su excolaboradora habían mostrado en las últimas semanas se ha dinamitado en cuestión de horas.

14 abril, 2020 01:31

Noticias relacionadas

Terelu Campos (54 años) vuelve a estar en el punto de mira de Sálvame. El programa ha aprovechado el conflicto de Miguel Frigenti (31) con la hija de la colaboradora, Alejandra Rubio (20 años), para rescatar algunos calificativos que el joven periodista le dedicó a Terelu en su momento: soberbia, elitista, clasista, egocéntrica o un callo a nivel profesional. Unos adjetivos que han refrendado muchos de los que fueran sus compañeros en el programa vespertino.

Este análisis de los aspectos más negativos de la personalidad de Terelu Campos no es casual. De hecho, hace dos meses habría sido impensable para la productora dedicar un programa entero -o incluso un 'multipoli', como han hecho este sábado- a destapar los defectos de la colaboradora de Viva la vida.

Y es que, tal y como ha podido saber JALEOS, las conversaciones para una posible vuelta de Terelu a Sálvame se han roto de la peor manera y el programa ha consumado su venganza retomando su enfrentamiento con el clan Campos. "Las dos partes lo dan por roto", afirma una fuente cercana al entorno profesional de la colaboradora, que apunta que la productora se habría cansado de sus exigencias.

El programa ha analizado los aspectos más negativos de la personalidad de Terelu.

El programa ha analizado los aspectos más negativos de la personalidad de Terelu. Mediaset

Todo se remonta al mes de enero, cuando la relación pública entre productora y colaboradora daba un giro inesperado en pleno apogeo de la tensión entre ambas partes. De pronto, voces críticas como Kiko Hernández (43) suavizaban su discurso, la propia Terelu bromeaba con volver cuando hubiese un Sálvame Chirimoya y Carlota Corredera confirmaba un secreto a voces: "Se está cociendo algo".

La entrevista de María Teresa Campos (78) en Sábado Deluxe terminaba de estrechar lazos entre la familia y La Fábrica de la Tele. Sin embargo, la aparición de Miguel Frigenti destapando el supuesto insulto de Alejandra Rubio a Lydia Lozano ha supuesto el principio del fin de esa nueva oportunidad.

Según la fuente citada, las negociaciones entre ella y la productora estaban estancadas cuando surgió esta polémica con la hija de la colaboradora. Aunque seguía habiendo "predisposición" y "buena voluntad" por ambas partes, a Terelu no le gustó el trato hacia su hija, tal y como ella misma le hizo saber a Jorge Javier Vázquez (49) en una llamada personal que luego el presentador revelaría.

Teresa Campos llamaba en directo a Jorge Javier para mostrarle su malestar.

Teresa Campos llamaba en directo a Jorge Javier para mostrarle su malestar. Mediaset

Poco a poco, el programa iba dando nuevos pasos en esta escalada de tensión, hasta que la polémica pizarra en la que los colaboradores de Sálvame desgranaban la personalidad de Terelu fue la gota que colmó el vaso. "Si ahora toca machacarme a mí, que me machaquen, allá cada uno con su conciencia y cada uno le diré lo que tenga que decir donde se lo tenga que decir", ha expresado la colaboradora a través de Marta López.

Teresa Campos también evidenciaba su malestar con el programa llamando en directo a Jorge Javier: "Bastante tenemos con lo que está pasando para que se ensañen con nosotros", reprochaba la periodista sin saber que estaba siendo escuchada en directo. De esta manera, las esperanzas del regreso de Terelu a Sálvame se han esfumado a la vez que parecen haber vuelto los peores tiempos de la relación de las Campos con el programa. 

[Más información: 'Sálvame' quiere recuperar a Terelu Campos como colaboradora: su 'guerra' con 'Viva la vida']