Mariló ha aparecido en la primera entrega del nuevo programa de La 1.

Mariló ha aparecido en la primera entrega del nuevo programa de La 1.

Televisión POLÉMICA

Lluvia de críticas a Mariló Montero por sus palabras machistas en 'Entre ovejas'

La presentadora ha reaparecido como protagonista del primer episodio del nuevo espacio de La 1 cuatro años después de su marcha de la cadena.

4 abril, 2020 16:35

Noticias relacionadas

Pocas son las ocasiones en las que una declaración de Mariló Montero (54 años) no genere una gran polémica y cientos de comentarios posteriores. La periodista ha vuelto a La 1 cuatro años después de su marcha para protagonizar la primera entrega de Entre ovejas, el nuevo espacio de la cadena en el que, una vez más, ha dado mucho que hablar.

Mariló, junto a la actriz Melani Olivares (47), ha acompañado al joven Pastor Zacarías Fievet y a su rebaño en esta aventura en la que han recorrido singulares rincones. Sin embargo, es en uno de los descansos de esas caminatas donde la presentadora ha dado más titulares.

La exmujer de Carlos Herrera asegura que está cuidando su alimentación porque tiene que "adelgazar corriendo", ya que considera que llevaba demasiado tiempo desatendiendo este aspecto: "He estado dos años sin hacer el deporte que tenía que hacer", ha confesado. Y aunque defiende que nadie le ha dicho que lo haga, sí revela que en el pasado le han recriminado por tener sobrepeso: "Cuando di a luz a mi primer hijo, un productor me dijo 'adelgaza inmediatamente'".

A pesar de la desagradable frase, Mariló asegura que entendió "perfectamente" aquella exigencia, ante la incredulidad de Melani, que ha calificado al productor como "un imbécil" por ese desafortunado comentario. "Tú eres periodista, no modelo", ha defendido indignada.

Sin embargo, Mariló no ha dudado en defender su postura: "No quiso decirme 'estás gorda como una cerda', sino como recomendación para que mi cuerpo volviera a su ser".

Previamente, la presentadora había explicado al pastor que en su mundo "la imagen es muy importante. La imagen que transmites ante el espectador es más limpia, más sana, si estás delgadita y en forma". Además, ha reflexionado sobre el origen de la mayoría de críticas que recibe: "¿De quién vienen las críticas? Fundamentalmente, la mayoría suelen ser de mujeres. Y es una reflexión que nos tenemos que hacer: mujeres contra mujeres".

Sus palabras han generado un aluvión de críticas en redes sociales hacia la presentadora, a la que acusan de adoptar una postura machista pese a que ella misma ha sido víctima de esa discriminación.

[Más información: Mariló Montero regresa por sorpresa a los informativos de Canal Sur]