Con la cuarentena, los tuiteros están recordando algunos programas míticos de la televisión.

Con la cuarentena, los tuiteros están recordando algunos programas míticos de la televisión.

Televisión NOSTALGIA

Las redes piden la reposición de 'El diario de Patricia' para pasar la cuarentena

Los internautas, que a menudo recuerdan los mejores momentos del programa de Antena 3, se movilizan para que la cadena reponga su emisión en estas fechas.

31 marzo, 2020 01:22

Noticias relacionadas

Si hay un talk show que marcó la década de los 2000, ese fue El diario de Patricia. Las situaciones surrealistas y los personajes variopintos que pasaron por este programa de Antena 3 hicieron las delicias de la audiencia de la época y siguen protagonizando memes y bromas en el universo milenial actual.

Es por esto que las redes se están movilizando para que el famoso programa, presentado en sus años más exitosos por Patricia Gaztañaga (53 años), vuelva a la parrilla televisiva ahora que la cuarentena obligatoria por el Covid-19 ha aumentado el consumo y la necesidad de entretenimiento.

Los internautas claman por la reposición de un espacio que cosechó audiencias récord y, aunque no estuvo exento de controversia, creó su propia idiosincrasia en la sociedad española.

Mientras mantienen la esperanza de que la cadena responda a sus deseos, los tuiteros han aprovechado para recordar algunos de los momentos míticos del programa, como la invitada que aseguró haberse quedado embarazada por una inyección, el niño que fumaba para "hacerse el chulo" o el joven que confesó a su madre que trabajaba como gigoló de lujo.

Además, son muchos los que ni siquiera han podido esperar a esa hipotética reposición y han buscado por su cuenta los vídeos del programa para hacer su propia maratón, sobrellevando así una cuarentena que parece haber despertado la nostalgia de los espectadores.

Lo cierto es que El diario de Patricia marcó un hito televisivo en las tardes de Antena 3, cosechando audiencias muy por encima de la media de la cadena en una de las franjas más complicadas. Así, su primera temporada fue la más vista de su historia, con una media de 2,2 millones de espectadores y un 28,5% de cuota de pantalla.

Aunque la audiencia lo recuerda con el nombre de su presentadora original, lo cierto es que Patricia abandonó el formato en 2008, dando el relevo a Sandra Daviú (45), quien estuvo al frente del espacio -renombrado como El diario- hasta su última emisión el 22 de julio de 2011.

Los invitados del programa siguen siendo recordados por las redes.

Los invitados del programa siguen siendo recordados por las redes.

Pero por el programa pasaron otros presentadores. A principios de 2007, al regresar de su baja por maternidad, Patricia Gaztañaga pasó a conducir el talk show de lunes a jueves, siendo Yolanda Vázquez (54) la encargada de presentar los viernes hasta octubre de ese año.

Tras la marcha de Yolanda en octubre de 2007, tomaba los mandos del programa del viernes un rostro muy conocido por la audiencia que era, además, todo un experto en este tipo de formatos. Se trataba de Juan y Medio (57), quien estuvo al frente del formato hasta el verano de 2008, cuando Antena 3 renovaba por completo la estética del programa para encarar su octava temporada con Sandra Daviú el frente de lunes a viernes, tratando de relanzar una audiencia que el año anterior había marcado mínimo histórico.

[Más información: ¿Se acuerda de 'El diario de Patricia', uno de los programas más controvertidos de Antena 3?]