Poco a poco, El Hormiguero va asentando su nuevo formato, a medio camino entre las trabas que supone las circunstancias actuales y que el tono humorístico que siempre ha rodeado al programa. Sin ir más lejos, este jueves, Pablo Motos (54) entrevistó de forma telemática a Javier Cámara (53 años), quien habló de sus nuevos proyectos y de cómo está viviendo este confinamiento; pero también trató de recuperar la esencia de antaño, esa en la que los invitados asistían al plató para hablar de un estreno de la semana.

En ese contexto, Javier Ambrossi (35) y Javier Calvo (29), conocidos popularmente como ‘Los Javis, también tuvieron su cuota de protagonismo, en su caso para hablar de la serie que se estrena este domingo en el portal de Antena 3 Premium y que repasa la vida de Cristina Ortiz Rodríguez, ‘La Veneno’.

'Los Javis' hablaron en 'El Hormiguero' del estreno de la serie sobre 'La Veneno'.

Pero antes de ello, Motos cumplió con una promesa que tenía pendiente desde hace varios días, una relajación que se practica en yoga y que él cree que en estos momentos de confinamiento puede venir muy bien. En este sentido, el presentador contó algo muy íntimo: "Cuando murieron mis padres, durante el entierro, a mí esta parte me salvó, literalmente". Después, explicó que "cuando tienes ansiedad, respiras muy cortito, llenas el cuerpo de dióxido de carbono porque coges más aires del que sueltas, por eso tienes esa sensación tan incómoda". Para dar ejemplo a la audiencia, se acompañó de Cristina Pardo (42), Marron (40) y Yibing.

Tras el ejercicio, Pablo Motos se metió en un charco quizás innecesario. Preguntó, con cierta malicia, a Cristina Pardo qué hubiera pasado si Pedro Sánchez (48) no pudiera ejercer como presidente por enfermedad. La periodista explicó que la cadena, al haber estado Carmen Calvo (62) de baja momentánea, dejaría a Pablo Iglesias (41) como líder del Ejecutivo. ¿La razón de este cuestionamiento? La valoración que haría el político de Unidas Podemos sobre las donaciones de marcas como Inditex o El Corte Inglés, ya que anteriormente consideraba este tipo de ayudas "limosnas".

Nuevo proyecto

El buen rollo llegó con la entrevista a Javier Cámara, quien a ritmo de Mary Poppins (luego se supo que en la llamada previa a entrar al programa estaba cantándola con sus hijos), entró en el programa vía videollamada, contando que tenía que hablar "bajito porque tenía a todo el mundo durmiendo". Después de que Motos se disculpara por no haberle entregado aún la tarjeta y la taza que le acreditan como invitado platino, el actor contó que "lleva dos o tres días hablando de la serie Vamos, Juan que se estrena este domingo en TNT dentro de poco. Me está tocando hablar cuando quisiera estar en recogimiento y silencio".

Javier Cámara bromeó con el hecho de que tenía que hablar bajito porque su familia estaba durmiendo.

Trata de un político con bastante cara, aunque reconoce que "no está basado en la realidad, porque esta siempre supera a cualquier ficción". Uno de los secretos de esta serie es que uno de los capítulos está dirigido por él. "Hay mucho trabajo detrás de las cámaras y es una cura de humildad para un actor tan egocéntrico como yo. Dirigir a gente como Anna Castillo (26) es muy fácil", detalló.

Además, habló de su participación en una serie de HBO para contar que Jude Law (47) "es más guapo aún de cerca" y que no se atrevió a acercarse a John Malkovich (66), porque le temblaban las piernas.

Sobre la cuarentena, Cámara contó que "estoy cocinando todo el día, pero hay muchas cosas que me faltan porque voy a comprar cada cinco días. Está siendo duro". "Hoy ha habido un montón de coches de policía en la calle con las sirenas y ha acabado todo con un aplauso, parece mentira. Hay gente que está pasándolo muy mal y te vienes abajo. Estos días estábamos de promoción y yo me preguntaba que por qué, con la que está cayendo".

Trabajo a medias

La entrevista conjunta del día, como habíamos comentado anteriormente, tenía como protagonista a 'Los Javis', quienes hablaron "desde la casa más famosa de Madrid", según Pablo Motos, en alusión a las fiestas que al parecer celebran allí.

"Ahora estamos discutiendo mucho, porque pasamos tiempo juntos y estamos escribiendo, hay más tensión", explicó Calvo. Él mismo explicó, en relación a Veneno, que este domingo solo se va a emitir el primer episodio porque se tuvo que paralizar el rodaje por la crisis del coronavirus. Ambrossi añadió que han decidido emitirlo porque "funciona muy bien por sí solo el capítulo, además habíamos prometido que estrenábamos el día 29. También porque toca un tema que hoy es muy necesario, la empatía".

'Los Javis' han confirmado que este fin de semana se emite el primer capítulo de 'Veneno'.

Para Calvo "es interesante que salga el primer capítulo, pero me da pena que no se pueda ver completo el viaje completo de 'La Venen'’, tuvo una vida alucinante”. Según Ambrossi el episodio del domingo "es una carta de amor hacia una mujer que se partió la cara para que ahora tengamos ciertos derechos". 

[Más información: Entrevistas por Skype y mucho vídeo: así fue el primer 'Hormiguero' reinventado por el coronavirus]

Noticias relacionadas