María Patiño se ha emocionado en 'Socialité'.

María Patiño se ha emocionado en 'Socialité'.

Televisión CRISIS SANITARIA

María Patiño, al borde del llanto en 'Socialité' tras informar sobre el coronavirus

La presentadora no ha podido reprimir la emoción al hablar sobre la dura situación que está atravesando España por la crisis sanitaria generada por el Covid-19. 

22 marzo, 2020 16:50

Noticias relacionadas

María Patiño (48 años) ha presentado este domingo uno de los programas más emotivos de Socialité, con motivo de la crisis generada por el coronavirus, en el que ha estado a punto de romper a llorar. Gran parte del espacio de Mediaset ha girado en torno a las medidas tomadas por el gobierno y a los dramas que están viviendo todos los ciudadanos que están luchando día a día contra la enfermedad. Una dura situación que ha afectado poderosamente a la colaboradora de Sálvame

Durante la mayor parte del programa María Patiño ha logrado guardar la compostura, pero cuando estaba a punto de terminar no ha podido reprimir la emoción y al borde del llanto ha querido proclamar un alegato dando ánimos a todos los afectados por la pandemia. 

María Patiño emocionada tras informar sobre el coronavirus.

María Patiño emocionada tras informar sobre el coronavirus.

Con la voz entrecortada, la presentadora ha dicho: "Estaba pensando que aunque haya personas que se agobien en este confinamiento obligatorio, yo de quien me acuerdo es de esas personas que están solas en las camas de las ucis, los enfermos que no pueden tener contacto con sus familiares, que tomemos conciencia de que somos unos auténticos privilegiados, que a lo largo de nuestros años de vida solo tenemos que hacer un mínimo esfuerzo reducido en un mes". 

"Yo lo único que puedo decir, y creo que en eso estamos todos de acuerdo, es que tenemos que seguir apoyando a las personas, a nuestros vecinos, con las recomendaciones que nos dicen desde el Gobierno, de Sanidad... y que logremos disfrutar con algo tan pequeño y nimio como salir al balcón y mirarnos unos a otros", ha añadido. 

Conforme hablaba era evidente cómo la presentadora ha ido emocionándose. Las palabras que pronunciaban sonaban temblorosas por el sentimiento, y finalmente ha terminado recurriendo al equipo para no romper a llorar en directo: "Tampoco sé que más decir... ponemos música, ponemos algo", ha dicho mirando al resto de miembros que se encontraban en plató. 

En ese momento han puesto un vídeo en homenaje a todo el personal sanitario, de emergencias, los cajeros de los supermercados, y todas las personas que están haciendo posible la lucha contra el coronavirus. Unas imágenes emotivas que han permitido que la presentadora recuperara la compostura y pudiera despedir el que ha sido uno de los episodios más sentimentales de la historia de Socialité. 

"Les quiero dar las gracias a ustedes por darme la oportunidad de estar aquí y compartir un rato de tiempo con todos ustedes. Entretenerles, hacerles reír y al mismo tiempo informarles. Gracias por estar ahí", ha concluido todavía con la voz temblorosa por el momento tan emotivo que había vivido minutos antes. 

María Patiño no ha sido la única presentadora que se ha emocionado informando sobre la crisis sanitaria que está viviendo España en estos momentos. Esta misma semana, su compañera de cadena Sonsoles Ónega (42) rompió a llorar en directo cuando estaban dando a conocer la histoiria de un niño que se reencontraba con su madre en plena cuarentena.

La emoción se apoderó de la presentadora de Ya es mediodía, que con la voz rota y lágrimas en los ojos no pudo continuar: "Tengo que pedirles perdón", aseguró entonces. 

La presentadora se mostró visiblemente emocionada al informar sobre el coronavirus.

La presentadora se mostró visiblemente emocionada al informar sobre el coronavirus.

Los minutos posteriores fueron difíciles para la periodista, que tardó bastante tiempo en recobrar la compostura para poder seguir con el programa. "Es una imagen impresionante. Todos, de alguna manera, queremos volver a eso, a podernos dar abrazos", dijo Ónega con la voz temblorosa.

La presentadora de Ya es mediodía continuó emocionada cuando, tras la noticia del pequeño que se reencontraba con la madre, informaron sobre el fallecimiento de 17 ancianos en una residencia de mayores en Madrid a causa del coronavirus. "Se nos encoge el corazón con la situación que están viviendo nuestros mayores, los más débiles", explicó.

[Más información: Sonsoles Ónega rompe a llorar en directo por la crisis sanitaria del coronavirus]