El final de Supervivientes 2020 podría estar más cerca de lo que se cree. A lo largo de este viernes se han publicado informaciones en diferentes medios que podrían dejar evidencia de que el reality show más extremo de la televisión puede llegar a su fin antes de lo previsto. Según desvela La Vanguardia, el Ministerio de Exteriores habría informado este 20 de marzo por la mañana de que repatriará a los concursantes del reality de supervivencia y a todo el equipo del programa de Mediaset España desde Honduras hasta España ante la pandemia global del coronavirus. 

Bulldog TV, la productora encargada de realizar el programa, habría sido la encargada de solicitar a la Embajada española en Honduras la forma en la que proceder para volver a Madrid. La empresa ya había tomado medidas de seguridad ante el coronavirus justo antes de partir hacia los Cayos Cochinos, pero el temor de que todo el equipo quede aislado en Honduras por el estado de emergencia del país caribeño les habría llevado a tomar esta complicada decisión.

Lara Álvarez y Jorge Javier Vázquez en la última gala de 'Supervivientes'.

En total, incluyendo participantes, redactores, cámaras, guionistas y equipo de producción serían unas 125 personas encargadas de poner a punto desde Honduras los programas que se emiten en Mediaset. La situación podría torcerse para Telecinco pero también para los responsables del formato, pues los vuelos entre Honduras y España -ida y vuelta- se encuentra suspendidos por la cuarentena y el estado de alarma de España y el estado de emergencia de Honduras. 

Hasta la fecha, no hay un día claro de repatriación. En cambio, estas mismas fuentes oficiales del ministerio de Exteriores sí han confirmado, siempre según el citado medio, que se encuentran en negociaciones con Air Europa para poder facilitar un avión que vaya hasta Honduras y traiga de regreso a España a los ciudadanos patrios que allí se encuentran. En total, unos 300 españoles, incluido el equipo completo de Supervivientes 2020. 

Jorge Javier Vázquez en una de las galas de 'Supervivientes'.

Según informa el ministerio de Exteriores, el coste de los vuelos a España no lo asumirán los fondos públicos sino que será la productora, la cadena o los propios trabajadores quienes tendrán que pagarse su viaje de regreso a Madrid. 

Mediaset se pronuncia

Hasta el fecha, Mediaset España no ha emitido ningún comunicado informando sobre la situación general del programa. Pero sí que ha publicado un tuit donde se informa de que por el momento "no hay ningún cambio con respecto al equipo de Supervivientes 2020 y sus concursantes" los concursantes de Supervivientes 2020".

Cabe destacar que el espacio contaba con tres galas en directo a lo largo de la semana -domingo, martes y jueves- y varios programas conocidos como Última hora, ubicado en el access de Telecinco y Cuatro. Este pasado jueves, la audiencia quedaba sorprendida cuando Jorge Javier Vázquez (49 años) despedía la gala a las 0:45 horas de la noche, una hora y media antes de lo habitual.

Lo mismo sucederá con Sábado Deluxe y el resto de programas prime-time y late night hasta que se resuelva el estado de alarma y la grave crisis del coronavirus en España. Mujeres, hombres y viceversa, por su parte, queda suspendido desde el próximo lunes 23 de marzo hasta nuevo aviso. 

Exteriores se pronuncia y aclara

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación ha aclarado este viernes que el equipo del programa Supervivientes que emite Mediaset "no ha pedido ser repatriado" desde Honduras, pero también ha añadido que cuando se encuentre una solución para los españoles en Honduras "será la misma para todos". Exteriores ha aclarado entonces que la productora del programa no habría solicitado la repatriación pero sin embargo "la Embajada está en contacto con ellos al igual que con todos los españoles en Honduras que se han puesto en contacto" con el Servicio Exterior español. Eso sí, también ha dicho que "la solución que se encuentre para el regreso de los españoles en Honduras será la misma para todos".

[Más información: Supervivientes corta su emisión una hora antes y sin explicación ni despedida: ¡un feo sin precedentes!]

Noticias relacionadas