Este sábado el gobierno de Honduras ha decretado una medida excepcional por la expansión del COVID-19. España decretó ayer el Estado de Alerta por el contagio masivo que está suponiendo el coronavirus, algo que está afectando a Europa y todo el planeta, de ahí que la OMS declarara "pandemia global".

El caso es que Honduras ha decretado el Estado de Emergencia por la difusión del mismo virus que cobra ya en Italia más de 1.000 muertes. Esta decisión del líderes hondureños supone que el reality más visto de Telecinco podría estar en peligro por esta última medida acordada.

Aunque por el momento la organización no ha dado ninguna explicación, podría ser el domingo durante la gala cuando el presentador comunique si se tomará alguna medida especial tras la consecución de decretos tomados a partir de la expansión del virus.

Imagen del temporal que han vivido en Honduras.

A todo esto, se le suma el panorama desolador que están viviendo todos los concursantes, ya que hace unos días tuvieron que ser desalojados de las islas hondureñas por el temporal.

Los vientos huracanados que deshacen sus techos, crean olas imparables y de varios metros de altura y las lluvias constantes son el 'único' problema del que son conscientes los concursantes durante su aventura. Pero tras una semana repleta de situaciones complicadas y de tener que verse obligados a cambiar de localización, puede que el concurso cambie mucho o incluso pueda llegar a cancelarse debido a la últiam decisión del Estado de Honduras.

Ajenos a todo lo que se está viviendo ahora en España, los concursantes del reality no se hacen una idea de la situación tan complicada por la que atraviesa el país. Bea, la primera expulsada de Supervivientes, llegaba el jueves pasado a plató y era la primera en enterarse de estas medidas tan extremas que se han tomado en nuestro país. No pudo ver de golpe a toda la gente que había ido al plató para recibirla y fue testigo de cómo el público era mucho menos abundante que en el resto de ediciones y apreció que entre las personas sentadas se dejaba un hueco libre en medio. Enseguida Jorge Javier Vázquez (49) la puso al día de la situación de Estado de Alerta que atraviesa el territorio española ya en su totalidad.

Habrá que permanecer muy atentos a la gala de este domingo en Telecinco para conocer la última hora de Supervivientes 2020 y conocer si la última y radical medida del gobierno de Honduras tendrá consecuencias en la emisión del programa.

[Más información: El coronavirus 'llega' a Supervivientes y Rocío Flores y Fani se enganchan de los pelos, ¡estalla el caos!]

Noticias relacionadas