Cuando Jorge Javier Vázquez (49 años) irrumpió este pasado jueves en el plató de Telecinco para presentar la cuarta gala de Supervivientes 2020, sorprendió a los espectadores el hecho de que hubiera público entre las gradas. Especialmente, teniendo en cuenta las medidas tomadas por otros programas como El programa de Ana Rosa o Sálvame, donde la afluencia de público es cero.

Este periódico ha podido saber que Mediaset España está siguiendo a rajatabla todas las recomendaciones gubernamentales y clínicas para evitar el contagio y la propagación del coronavirus, la pandemia que está azotando con fuerza a España y al mundo, provocando una crisis sanitaria global sin precedentes.

El grupo de comunicación está llevando a cabo un protocolo de actuación, en cuyo contenido se detalle cómo gestionar el acceso del público a los diferentes programas. En el comunicado al que ha tenido acceso JALEOS reza lo siguiente: "Como medidas preventivas ante el avance de los casos de coronavirus con el nuevo nivel de Contención Reforzada decretado por Ministerio de Sanidad en la tarde de este jueves y con el objetivo de reforzar las acciones preventivas llevadas a cabo en las últimas semanas, Mediaset España ha actualizado su protocolo de actuación con medidas adicionales entre empleados de la compañía y actividades del grupo".

Jorge Javier Vázquez en la última gala de 'Supervivientes'.

Y continúa: "Se restringe el acceso de público a los programas, eliminándose por completo en los espacios de day time (El programa de Ana Rosa, Ya es mediodía, Todo es mentira, Mujeres y hombres y viceversa, Sálvame y Viva la vida) y reduciéndolo al mínimo en el caso de las galas de prime time (Supervivientes, Volverte a ver), en este caso con las medidas recomendadas (de distancia de seguridad, etc.) y pertinentes controles. Este protocolo se mantendrá activo hasta nuevo aviso, en función de cómo evolucione la situación y las recomendaciones de las autoridades".

Efectivamente, Telecinco está siguiendo escrupulosamente todos los protocolos, y para ello, el público de la última entrega del reality de supervivencia debía respetar y cumplir la distancia de seguridad -un metro entre ellos, dejando uno y hasta dos asientos libres por persona-. Y además, antes de acceder a plató, en torno a las 20:30 horas de la tarde, se les hizo un control de seguridad que incluía una toma de temperatura corporal.

El mensaje de Jorge Javier

El presentador de la gala dio la bienvenida a la primera expulsada, aislada completamente desde que empezara la edición, y le informó de que no podía haber contacto "con demasiada efusividad" con sus seres queridos, dada la situación actual del país. Vázquez también se animó al final del programa para mandar un mensaje ante esta adversa circunstancia: "Mi función iba a tener lugar en Córdoba, pero se ha suspendido. Quiero enviar mi cariño y solidaridad a toda esa gente que está viviendo un momento complicado por el coronavirus, vamos a ver cómo nos ayudamos. Quiero enviar un abrazo a todos los actores y artistas que por culpa del virus ha tenido que cerrar los teatros. Ojalá todo esto pase pronto y recuperemos la normalidad", empezó comentando.

Por su parte, Lara Álvarez (33), cronista desde los Cayos Cochinos de Honduras quiso mandar "un beso enorme a toda la gente de España. Estamos con vosotros". Para cerrar el formato tradicional de los jueves, uno de los programas más vistos de la televisión, Jorge Javier quiso emitir un mensaje de unión para vender al virus: "Tenemos que estar unidos y ver cómo podemos ayudarnos. Conseguir que todos salgamos reforzados y mejores como país. No salgan o salgan lo mínimo posible, que nosotros nos dejaremos la piel para que se os pase lo antes posible".

[Más información: Rocío Flores hace enmudecer Supervivientes: "Mi madre puso una demanda que no correspondía"]

Noticias relacionadas