Los dos formatos de los años 80 volverán de forma 'online'.

Los dos formatos de los años 80 volverán de forma 'online'.

Televisión FORMATOS HISTÓRICOS

La cuarentena por coronavirus 'resucita' a Eva Nasarre: RTVE rescata 'Puesta a punto'

El Archivo de la corporación recuperará en su web el famoso programa de gimnasia, así como el espacio culinario 'Con las manos en la masa' que presentaba Elena Santoja.

20 marzo, 2020 11:30

Noticias relacionadas

El programa de gimnasia Puesta a punto y el espacio culinario Con las manos en la masa vuelven a TVE más de tres décadas después de su emisión. La corporación rescatará los episodios de estos dos formatos históricos a través de la web de su Archivo, que ha reforzado su apuesta por el entretenimiento para hacer más llevadero el confinamiento forzoso debido a la pandemia del coronavirus.

Así lo ha anunciado el propio Archivo a través de un comunicado en Twitter: "Recuperamos, de lunes a domingo, a partir de hoy, los espacios Puesta a punto de Eva Nasarre, y Con las manos en la masa de Elena Santonja. ¡Ponte en forma y cocina saludable!".

De esta manera, los españoles podrán volver a hacer deporte desde casa con Eva Nasarre (60 años), quien en 1983, siendo una veinteañera, fichaba por la segunda cadena de la corporación pública para presentar su propio espacio de gimnasia, importando así a España el éxito que cosechaba Jane Fonda (82) en Estados Unidos con un programa similar.

Por aquel entonces, la acogida de Puesta a punto fue tal que pronto pasó a La 1 como sección del matinal Buenos Días y bajo el nombre En marcha, una emisión que se mantuvo en antena hasta 1986.

Otro exitoso formato, pionero de los espacios culinarios en la televisión española, fue Con las manos en la masa. El Archivo de RTVE lleva varios días subiendo a su web los episodios de este programa presentado por Elena Santoja, que estuvo en emisión entre 1984 y 1991.

La cocinera contaba en cada programa con la ayuda de un invitado famoso para elaborar sus recetas. Así, estrellas de la talla de Pedro Almodóvar (70), Alaska (56) o Martirio (65) pasaron por los fogones de Santoja para elaborar platos de la gastronomía tradicional española a la vez que eran entrevistados por la presentadora.

Elena Santoja y Pedro Almodóvar en 'Con las manos en la masa'.

Elena Santoja y Pedro Almodóvar en 'Con las manos en la masa'. RTVE

Uno de los elementos más característicos del programa era su sintonía, que sin duda es una de las más recordadas de la historia de la televisión. Una música interpretada por el dúo Vainica Doble -una de cuyas componentes era hermana de Elena Santoja- que ahora los españoles podrán rememorar cada día para hacer más llevadera la cuarentena.

La noticia de ambas reposiciones online ha sido acogida con alegría por muchos espectadores, que además piden a la cadena a través de las redes sociales que trasladen también esos programas a su parrilla de emisión para todas las personas que no tienen acceso a internet en un momento tan complicado. 

[Más información: Se quedan en casa: estos son los programas que se han adaptado a la cuarentena]