Edurne, Carlos Jean, Isabel Pantoja y Jesús Vázquez en la presentación de 'Idol Kids'.

Edurne, Carlos Jean, Isabel Pantoja y Jesús Vázquez en la presentación de 'Idol Kids'.

Televisión PRIMICIA

'Idol Kids': desvelamos la fecha de estreno del programa estrella de la temporada en Telecinco

El 'talent-show' infantil estará presentado por Jesús Vázquez y sus miembros del jurado son el productor musical Carlos Jean, Edurne e Isabel Pantoja. 

5 marzo, 2020 03:43

Noticias relacionadas

Telecinco está a punto de estrenar en su parrilla televisiva uno de los programas más esperados de la temporada. Se trata de Idol Kids, la primera adaptación en España de un formato de la franquicia Idols, esta vez, en su versión para niños. El talent-show infantil, una de las grandes apuestas de Mediaset España para su programación de este 2020, estará presentado por Jesús Vázquez (54 años) y cuenta, además, con un espectacular equipo de jueces cuyos nombres se conocieron ya hace meses.

Ellos son el productor musical Carlos Jean (46), la cantante Edurne (34) y una de las grandes estrellas del citado grupo de comunicación desde hace un año: Isabel Pantoja (63). Con el programa listo para ser emitido, ahora tan solo falta conocer cuál es el espacio en el que la cadena de Fuencarral ha valorado ubicar esta gran baza. JALEOS ha podido saber en primicia que Idol Kids se estrenará el lunes 23 de marzo a partir de las 22 horas de la noche.

Edurne, Carlos Jean, Isabel Pantoja y Jesús Vázquez en la presentación de 'Idol Kids'.

Edurne, Carlos Jean, Isabel Pantoja y Jesús Vázquez en la presentación de 'Idol Kids'.

Tras meses de análisis, estudiando minuciosamente la programación de la competencia y la propia, la cúpula de Telecinco ha considerado que Idol Kids ocupe el hueco de Vivir sin permiso, la exitosa serie protagonizada por José Coronado (62) y Álex González (39) y que llega a su fin una semana antes, el lunes 16 de marzo, con su último capítulo: Antes de irme

Fue la semana pasada cuando se estrenó en todos los canales de Mediaset el vídeo promocional de Idol Kids. En estos días, la promoción se ha intensificado no solo con anuncios en las franjas de mayor audiencia dentro de los programas de las cadenas del grupo sino también en todas sus emisiones online. El lunes por la tarde, con motivo del 30 aniversario de Telecinco, Jesús Vázquez asistía al programa Sálvame Naranja y daba algunas pinceladas de lo que sería el talent-show que con tanto cariño llevan cocinando desde el pasado mes de octubre. 

De los concursante, por el momento no se conocen datos. Del programa, en cambio, se sabe que estará dividido en tres grandes bloques. Primero los castings, fase que constará de siete galas en las que cada miembro del jurado y del público valoran a los solistas con un dispositivo individual que tiene un botón verde y otro rojo.

Al concluir la actuación, se revela el voto del jurado y, si ha obtenido al menos dos 'verdes', se hace visible el porcentaje de aceptación que ha tenido en el público del plató. Ese dato será el que marque su posición frente a sus contrincantes en la siguiente fase. Sin embargo, a lo largo de la etapa, el jurado puede otorgar por unanimidad 20 tiques dorados, que suponen salvoconductos directos a la última fase .

Isabel Pantoja en la presentación de 'Idol Kids'.

Isabel Pantoja en la presentación de 'Idol Kids'.

La segunda fase son los rankings, con dos galas, y en tercer lugar las semifinales y la final. Esta última fase está compuesta por dos galas semifinales y una gran final. Pese a que en esta última etapa el jurado de expertos seguirán emitiendo su veredicto, la última palabra a la hora de elegir al gran ganador de Idol Kids la tendrá el público. El ídolo de los niños obtendrá formación musical valorada en 5.000 euros, según desvela Mediaset en su nota de prensa informativa. 

[Más información: El lujoso avión privado en el que Isabel Pantoja, Edurne y Carlos Jean aterrizan en 'Idol Kids']