Antena 3 sigue revelando nuevos datos del 'talent' que estrenará pronto.

Antena 3 sigue revelando nuevos datos del 'talent' que estrenará pronto.

Televisión NUEVO CONCURSO

Ainhoa Arteta, José Mota y Los Javis, jurado de 'Mask Singer' en Antena 3

La cadena ha revelado el nombre de los cuatro 'investigadores' que deberán adivinar la identidad de los famosos enmascarados que cantarán en el programa.

2 marzo, 2020 02:12

Noticias relacionadas

Ainhoa Arteta (55 años), Javier Calvo (29), Javier Ambrossi (35) y José Mota (54) harán el papel de investigadores en Mask Singer: adivina quién canta, nuevo programa que Atresmedia estrenará próximamente en la cadena Antena 3.

En el show, varias celebridades competirán a través de actuaciones musicales por ocultar su identidad, escondida tras una máscara, y serán los cuatro investigadores, con la ayuda del público y de los espectadores, quienes traten de adivinar quien está tras el disfraz, según ha informado la compañía televisiva en un comunicado.

La persona cuya actuación sea la menos votada de la edición tendrá que desvelar su identidad, mientras que quien reciba más votos del público será coronado como ganador en un espacio que estará presentado por Arturo Valls (44) y producido entre el grupo Fremantle y la propia Atresmedia.

Esta será la segunda ocasión en que Ainhoa Arteta ejerza como jurado en un talent, pues ya ha hecho lo propio en Prodigios, el programa infantil de Televisión Española. La soprano formada por Luciano Pavarotti en Italia ha actuado en teatros internacionales como el Metropolitan de Nueva York, el Royal Ópera Covent Garden de Londres o el Teatro Bellas Artes de México.

El exitoso formato coreano aterriza en Antena 3.

El exitoso formato coreano aterriza en Antena 3.

El cómico y actor José Mota debutó en televisión en el programa Pero, ¿que es esto?, en el año 1989, y desde entonces ha presentado formatos como La hora de José Mota, que le valió un premio Ondas en 2010, y su continuación José Mota presenta.

Por su parte, Javier Calvo y Javier Ambrossi, popularmente conocidos como Los Javis, son los creadores de la serie Paquita Salas y han ejercido como profesores de interpretación de Operación Triunfo en las ediciones de 2017 y 2018.

El formato The Masked Singer, original de Corea del Sur, llega a España tras alcanzar el éxito en países como Estados Unidos, donde el estreno de su tercera edición prácticamente alcanzó los 24 millones, o Australia, donde se convirtió en el programa de entretenimiento más visto desde 2015.

Los famosos lucharán por ser los más votados para no revelar su identidad.

Los famosos lucharán por ser los más votados para no revelar su identidad.

Los disfraces serán la pieza fundamental del programa, ya que los concursantes los emplearán para camuflarse e intentar ocultar su identidad, mientras los espectadores y el jurado valorarán la actuación sin saber la persona que se encuentra tras la máscara.

Según explica Atresmedia en una nota, el objetivo principal de los concursantes será conseguir cada noche el mayor número de votos posible de jueces y público para no quedar en el último lugar, algo que conllevaría desvelar la identidad y abandonar la competición.

El programa conserva en sus diferentes versiones las características visuales del formato original, con la recargada estética propia de Corea que le dará el toque más alocado y colorido.

[Más información: Así es 'Mask Singer', el nuevo concurso de Arturo Valls en Antena 3]