Esta noche, los focos de la palapa de Supervivientes volverán a encenderse para recibir a los nuevos concursantes de esta edición. Lara Álvarez (33 años), Jorge Javier Vázquez (49), Jordi González (57) y Carlos Sobera (59) ya están preparados para dar lo mejor de sí mismos en este Supervivientes 2020. Aunque todavía se desconoce la identidad del último concursante.

Aprovechando este estreno, la escritora Isabel Arranz, periodista y guionista de este tipo de programas, ha desvelado en la presentación de su primera novela algunos detalles destacados sobre el formato. 

"Los concursantes pasan hambre y pasan frío. Cuando es Supervivientes es que juegan a sobrevivir", ha asegurado Isabel Arranz, dejando a un lado los rumores que aseguran que reciben ayuda y comida por parte de la organización.

Los miembros de 'Supervivientes', en un montaje de JALEOS.

Durante el casting, el equipo que selecciona a los perfiles del programa sabe a la perfección hasta dónde puede llegar cada concursante. "El equipo de casting sabe perfectamente el juego que va a dar ese personaje", ha asegurado el guionista. 

Además, la autora de Sin reglas ha mantenido que el trabajo como guionista de este concurso se hace "fácil" gracias a la gran labor que realizan desde el equipo de casting: "Los concursantes siempre te dan juego porque cuando entra un personaje ha pasado 20.000 filtros. El equipo de casting sabe perfectamente el juego que va a dar ese personaje. Eso sí, siempre se puede colar alguno que no", y añade: "En los reality la gente que entra está muy medida, pasa muchos filtros, y los que van a Supervivientes también pasan filtros médicos porque en la isla pueden llevar a ponerse muy enfermos".

Un trabajo en la televisión que también ha compaginado con el teatro, pues ella fue la autora y directora de la exitosa obra Sofocos, interpretada por Paz Padilla (50), Lolita Flores (61), Ana Hurtado y Fabiola Toledo.

El casting más joven de los cinco años 

La nueva edición de Supervivientes 2020 tuvo que ser adelantada tras la cancelación del programa GH Dúo por el polémico caso Carlota. Los espectadores verán este jueves a varios famosos protagonizar el histórico salto en helicóptero para iniciar su aventura en el concurso.

Rocío Flores, en el plató de GH VIP Gtres

Este año, la cadena ha dado un giro inesperado con su cambio de estrategia. Si en las últimas ediciones siempre tenía un as en la manga con nombres de personajes muy conocidos por los espectadores como Isabel Pantoja (63), Raquel Mosquera (50), Gloria Camila Ortega (25), Mila Ximénez (67) o Carmen Lomana (71), esta vez lo más parecido a ellas es Rocío Flores (23), personaje de actualidad tras la publicación de la sentencia en la que se relata la  supuesta agresión física a su madre Rocío Carrasco (42). Hasta ahora, la joven ha sido la defensora de su padre, Antonio David Flores (44), en los debates de GH VIP.  

En las promociones emitidas por la cadena se habla de la "edición más extrema y espectacular" de los últimos años. También es la más joven de la historia de Telecinco, tal y como informaba Lara Álvarez. 

"Es uno de los castings más jóvenes de los últimos 5 años y es gente que viene preparada física y psicológicamente. Es un casting fuerte, joven y aguerrido. Tienen muchas ganas y vienen decididas a superar retos", afirmaba en la presentación del programa.

Lara Álvarez, en la presentación de 'Supervivientes'. Gtres

Una de las partes que más le gusta a Lara del reality es la evolución que tienen los concursantes. "Descubres detrás del personaje a la persona y después al superviviente, en ese orden. Cuando llegan, todos están preocupados por su trabajo y su imagen, luego se preocupan más por controlar su carácter y no discutir, pero al final se termina por ver el superviviente que llevan dentro", relataba.

[Más información: Quién es Yiya del Guillén, la concursante más polémica de 'Supervivientes 2020']

Noticias relacionadas