El 'fenómeno Estefanía', lo más buscado en internet: alcanza su récord mundial superando a Kim Kardashian

El 'fenómeno Estefanía', lo más buscado en internet: alcanza su récord mundial superando a Kim Kardashian

Televisión EL 'REALITY' ESTRELLA

El 'fenómeno Fani', lo más buscado en internet: su récord mundial superando a Kim Kardashian

'La isla de las tentaciones' ha arrasado en audiencia, pero no solo en eso: también ha revolucionado la red en cuanto a búsquedas se refiere. 

15 febrero, 2020 02:56

Noticias relacionadas

El nombre de Estefanía Carbajo (34 años) se hacía popular en España gracias a su participación en el reality de Telecinco La isla de las tentaciones. Nadie, ni siquiera ella, se podía imaginar que su relación sentimental con Christofer, y su tórrida historia con Rubén, su tentador, iba a granjearle semejante revuelo mediático. El fenómeno Fani ha arrasado y sus idas y venidas con su pareja han eclipsado a los demás concursantes. 

Este éxito no solo se puede colegir a través de la fantástica cuota de pantalla que ha registrado el espacio semana a semana, imponiéndose sin rival, sino también por la avalancha de búsquedas en Google. La empresa de comunicación SEMrush ha recopilado los datos que se han liberado, pertenecientes al pasado mes de enero, en los que no hay lugar a equívoco: la búsqueda del nombre 'Estefanía' se incrementó un 10150 por ciento en enero, 102,5 veces de un mes para otro. 

La gráfica que indica cómo han aumentado las búsquedas de 'Estefanía'.

La gráfica que indica cómo han aumentado las búsquedas de 'Estefanía'. SEMrush

Esta empresa asegura que tales han sido las búsquedas que Estefanía ha llegado a superar en popularidad a Kim Kardashian (39) o a Pablo Iglesias (41). No solamente ella y el famoso grito de "¡Estefaníaaaa!" han colapsado la red en varios momentos, sino que el nombre del espacio, La isla de las tentaciones, alcanzó una media de 5 millones de búsquedas en enero, superior al de programas de su mismo corte en sus respectivos meses de máxima audiencia, como GH VIPSupervivientes o MasterChef.

'Influencer' e historia de amor 

Lo cierto es que el éxito del programa se ha traducido en una importante fuente de ingresos para Estefanía que, de un tiempo a esta parte, ha visto cómo se ha convertido en toda una influencer en su Instagram. No en vano, cuenta con 283.000 seguidores, una cantidad nada desdeñable por las que las marcas se la rifan. Según la página de influencer Marketing Hub, la pareja de Christofer se embolsaría entre 800 euros y 1.300 por cada publicación. 

La historia de amor entre Fani y Christofer comenzó en 2012 cuando en una noche de fiesta, diversión y música se conocieron. Según apuntan a este diario personas que vivieron aquel encuentro, lo suyo fue amor a primera vista: "Estábamos todos de fiesta, se conocieron en la discoteca, empezaron a bailar bachata y ahí empezó todo. Lo suyo empezó por el baile. A Fani, especialmente, le gusta mucho bailar".

La relación entre ellos se empezó a formalizar y durante un tiempo decidieron dejar atrás Madrid para crear un hogar juntos en el sur de España. En concreto, en Sevilla. "Quisieron cambiar de aires y así lo hicieron. Se fueron como 4 ó 5 años a vivir a Sevilla y empezaron a trabajar allí", apuntaban fuentes próximas a la pareja más famosa de la televisión en estos días. 

"Declaro, afirmo y anuncio que tendré un 2019 próspero y enfocada a seguir trabajando por mis metas. Feliz Navidad", comentaba Fani Carbajo junto a Christofer Guzmán en una fotografía publicada desde la sevillana República Argentina, la importante avenida que divide el barrio de Triana del de Los Remedios.

Lo que ninguno de los dos imaginaría es que apenas tres meses después de publicar esa romántica instantánea, recibirían la oferta de la productora Cuarzo para enrolarse en la aventura más trepidante de sus vidas. No por su tratarse de una experiencia extrema en lo físico sino todo lo contrario: por la mella en lo emocional. El entorno de la pareja desvelaba a este periódico que la persona que tenía "mucho interés" en participar era Fani. 

[Más información: Christofer, el único calzonazos que vuelve con Fani: los otros duelos de La isla, ¡seis meses después!]