Arturo Valls volverá al 'prime time' con este nuevo formato.

Arturo Valls volverá al 'prime time' con este nuevo formato.

Televisión PRÓXIMO ESTRENO

Así es 'Mask Singer', el nuevo concurso de Arturo Valls en Antena 3

Atresmedia adaptará este exitoso formato coreano, que se incorporará al prime time de la cadena y estará conducido por el presentador valenciano.

7 febrero, 2020 18:19

Noticias relacionadas

Conocidos artistas enmascarados deberán mantener en secreto su identidad ante público y jurado en Mask Singer: adivina quién canta, el nuevo concurso en prime time de Antena 3 que presentará Arturo Valls (44 años).

Los disfraces serán la pieza fundamental del programa, ya que los concursantes los emplearán para camuflarse e intentar ocultar su identidad, mientras los espectadores y el jurado valorarán la actuación sin saber la persona que se encuentra tras la máscara.

Según explica Atresmedia en una nota, el objetivo principal de los concursantes será conseguir cada noche el mayor número de votos posible de jueces y público para no quedar en el último lugar, algo que conllevaría desvelar la identidad y abandonar la competición.

Los disfraces son el elemento central del programa.

Los disfraces son el elemento central del programa.

El programa conserva en sus diferentes versiones las características visuales del formato original, con la recargada estética propia de Corea que le dará el toque más alocado y colorido.

Éxito mundial

El rapero Lil Wayne disfrazado de robot en la versión estadounidense del programa.

El rapero Lil Wayne disfrazado de robot en la versión estadounidense del programa.

El formato The masked singer se convertía en un auténtico fenómeno mundial tras su estreno en Estados Unidos, donde cosechó una audiencia de más de 9 millones de espectadores en el primer episodio, ganándose la fidelidad del público hasta alcanzar los 11 millones de televidentes en la gala final de aquella primera temporada.

Tal es la relevancia adquirida por este programa en el país norteamericano que, el pasado 2 de febrero, la cadena FOX decidía emitir la premiere de su tercera temporada durante la celebración de la Super Bowl, obteniendo una audiencia récord de 24 millones de espectadores.

Emisión de la premiere del concurso durante la Super Bowl.

Otro ejemplo del inusitado éxito del programa es la versión alemana, que se convirtió en el estreno de entretenimiento más visto de la temporada a su llegada al canal Pro7, con un 20% de cuota de pantalla. La versión mexicana, en Televisa, ha alcanzado en su primera edición más de 9 millones de espectadores. En Australia se ha convertido en el formato de entretenimiento más visto desde 2015.

Este formato ha viajado por todas las ferias internacionales de televisión como el fenómeno del año. De hecho, se consolida como el killer format del momento y como el título de entretenimiento de más relevancia a nivel internacional en el último año.

[Más información: 'Tu cara me suena' sorprende a Chenoa con una improvisada despedida de soltera en el plató]