'Escaleto' sigue trabajando en 'Sálvame', aunque ya no se encuentra en el plató.

'Escaleto' sigue trabajando en 'Sálvame', aunque ya no se encuentra en el plató.

Televisión NUEVO PUESTO

El ascenso de 'Escaleto', el becario de 'Sálvame' al que no olvidan las redes

El joven ayudante del programa lleva más de un año alejado del plató y trabajando desde la redacción, aunque en Twitter siguen dirigiéndose a él a diario.

1 febrero, 2020 02:50

Noticias relacionadas

Entre los muchos aspectos que Sálvame ha revolucionado en la década que lleva en pantalla, hay un personaje atípico que lleva desde los inicios del programa formando parte del universo televisivo del mismo. 

Se trata de César Toral, conocido entre los espectadores como 'Escaleto' por las funciones que desempeñaba en Sálvame. El joven se encargaba de supervisar la escaleta del programa, que grosso modo es el esquema que divide la emisión en bloques de contenidos. 

Pero la tarea que le ha otorgado más reconocimiento entre el público es la de community manager, es decir, encargado de gestionar la redes sociales del programa, publicando contenidos e interactuando con los seguidores del espacio.

Ver esta publicación en Instagram

You better work. #workaholic #sálvame #tvshow #escaleto

Una publicación compartida de César (Escaleto) (@caesaris) el 4 Dic, 2015 a las 9:14 PST

César comenzó a adquirir fama gracias a las constantes intervenciones que el director de Sálvame hace en el programa. Cada vez que la realización se centraba en el puesto de dirección se podía ver trabajando a su lado a un joven con gafas de pasta que, poco a poco, lograría convertirse en un personaje más en la escena de Sálvame.

La figura de 'Escaleto' fue obteniendo protagonismo a medida que César se hacía eco en plató de los comentarios de las redes sociales. Su carisma le permitió hacerse un hueco en pantalla, estrenándose como presentador en 2017 para explicar las revelaciones de la supuesta relación entre Bárbara Rey (69) y el rey Juan Carlos (82).

César también presentó durante meses el minuto musical del programa.

César también presentó durante meses el minuto musical del programa. Mediaset

Tras aquella intervención, el ascenso de 'Escaleto' fue imparable. Durante un largo período se encargó de despedir el programa presentando su minuto musical. Además, en julio del año pasado alcanzaba la que, hasta ahora, ha sido la cumbre de su carrera profesional: ejerció durante una tarde como director del programa en ausencia de David Valldeperas.

Más allá de esas últimas apariciones, lo cierto es que César dejaba hace más de un año su puesto junto a la dirección, trabajando desde la redacción del programa. Algo de los que las redes no tardaban en percatarse.

Aunque 'Escaleto' sigue formando parte de Sálvame, son muchos los espectadores que se preguntan dónde está ahora el joven. Sin embargo, esta larga ausencia en pantalla no ha hecho que los seguidores del exitoso espacio olviden a César, pues prácticamente a diario siguen mencionándolo al responder a las publicaciones del programa en Twitter.

Lo que no saben muchos de esos internautas es que, desde que desapareciera de pantalla, 'Escaleto' ya no es el encargado de llevar las redes de Sálvame. Ahora es guionista del programa, un nuevo puesto que pocos conocen, aunque otros sí se han percatado de que algo ha cambiado en el Twitter del espacio.

A pesar de todo, lo indiscutible es que pocos community managers pueden presumir de ser tan reconocidos como César 'Escaleto' (con permiso de Paco de Gran Hermano, al que la audiencia aún no ha podido poner cara).

Su lado más 'sexy'

'Escaleto' suele mostrar su escultural cuerpo en sus redes sociales.

'Escaleto' suele mostrar su escultural cuerpo en sus redes sociales. Instagram

Los fieles seguidores de 'Escaleto' también conocen su faceta más íntima y personal gracias a sus redes sociales. Paradójicamente, el chico no es muy activo en sus perfiles, aunque es habitual que en cada una de sus publicaciones presuma de su espectacular figura. Un atractivo que los internautas comparan con el del cantante Justin Timberlake (38).

Tal es el furor que 'Escaleto' causa en las redes sociales que desde hace unos años cuenta con su propio club de fans en Twitter, lo cual es la mejor muestra de que, aunque ya no se le vea en pantalla, los espectadores de Sálvame no se olvidan de este antiguo becario que ha logrado escalar hasta lo más alto.

[Más información: El ascenso de Laura Lago: de reportera de 'Sálvame' a directora de 'Cazamariposas']