Gloria Serra y Pablo Motos, en ‘El Hormiguero’.

Gloria Serra y Pablo Motos, en ‘El Hormiguero’. Atresmedia

Televisión ESTE MARTES

Gloria Serra y Pablo Motos hacen su peculiar versión de Pimpinela en 'El Hormiguero'

La periodista barcelonesa visitó el programa para hablar del noveno aniversario de 'Equipo de investigación'.

28 enero, 2020 23:40

Noticias relacionadas

Siempre hay una primera vez para todo, y la de Gloria Serra (55 años) en El Hormiguero tuvo lugar este martes. La periodista barcelonesa repasó junto a Pablo Motos (54) su trayectoria profesional y algunos de los grandes momentos que ha dejado uno de los programas estrella de Atresmedia: Equipo de investigación.

Lejos de la inhibición de una novata, Serra entró en el plató marcándose un animado baile que sorprendió al presentador de El Hormiguero: "Pero, ¿qué hacemos con todo este flow? Si lo llego a saber te pongo… no sé, otro tema".

Tras la bienvenida y ya sentados en la mesa, Motos felicitó a su invitada por los nueve años que cumplía Equipo de investigación, aunque tardó poco en preguntar por uno de los rasgos más distintivos de Serra: su tono a la hora de locutar. "Lo que hace mi tono es contar una historia, una película, hace que sea envolvente, que sea diferente a otros reportajes", detalló la periodista.

Preguntada por el origen de este tono, Serra recordó que fue "una cosa trabajada con todo el equipo". "Intentábamos buscar nuestro estilo y veíamos que quedaba deslavazado. Intentamos contar una historia. Estuve mucho tiempo grabando dos tonos distintos, había que dar más énfasis", expuso. Para dar un punto más distendido a la entrevista, Motos recurrió a un vídeo viral. "Tienes un poder sobrenatural sobre las vacas. Te hacen caso", introdujo el presentador. Entre risas, la periodista confesó que aquella grabación "era de desesperación". "Estábamos grabando con las vacas de fondo, huían cuando hablaba. Al final vi que una de las vacas venía hacía mí y me salió hacerle un gesto para que no se acercara más. Era Darth Vader en vaca, comenzó a andar cuando el cámara dijo 'comenzamos'", bromeó.

Para el recuerdo

Gloria Serra ha rememorado en 'El Hormiguero' sus mejores momentos en 'Equipo de investigación'.

Gloria Serra ha rememorado en 'El Hormiguero' sus mejores momentos en 'Equipo de investigación'.

Nueve años dan para mucho y en Equipo de investigación ha habido reportajes que han dejado huella. "El de los cruasanes fue muy sonado, aunque previamente habíamos hecho uno del pan", destacó Gloria Serra, quien volvió a insistir en la rigurosidad de las informaciones: "Es una película, pero está basada en hechos reales. No contamos mentiras. De hecho esta marca estaba encantada, cuanto más hablábamos de ello, más gente se apuntaba".

Después de afirmar que en su vida diaria no habla así ("con mis hijos no tiene nada de efecto", bromeó), la invitada reconoció que "ha habido momentos desagradables. Incidentes grandes hemos tenido muy pocos, lo cual dice que no somos unos locos. Recuerdo una a un cámara, que por cierto creo que está entre el público. Salió un narco drogado y les dio un par de toques al reportero y al cámara, hubo sangre y tuvimos que denunciar".

En ese momento, de forma inesperada, dieron un micrófono a uno de los miembros del público que, efectivamente, trabaja en Equipo de investigación. Después de afirmar que sí que había sido objetivo de alguna agresión, matizó que "por suerte me cubrí con la cámara y el que pilló fue mi compañero, que acabó con los morros como Carmen de Mairena. Lo peor fue con un bate que dieron en el coche mientras acelerábamos para huir de allí", rememoró. Gloria Serra mostró su alegría porque también se viera que hay mucha gente detrás, aunque aclaró que ese "binomio de redactor-cámara es el que se mete en la historia".

Uno de los aspectos que ha descubierto Serra durante estos nueve años en el programa es que "el malo tiene un punto exhibicionista, y si es Equipo de investigación más. De hecho la policía nos ha llegado a pedir cintas porque se están delatando a sí mismos", lo que viene a explicar por qué algunos malhechores no dudan en confesar ciertos delitos delante de la cámara.

Mucho más desenfadada y personal es la anécdota sobre un atuendo que no puede faltar nunca en el vestuario de Gloria Serra: "Me gusta llevar tacón y cuando me lo quitan es como la melena de Sansón. Una vez mi productor me compró un zapato plano y me exigió volver a ponerme los tacones porque la toma no fue buena. No me caigo mucho, pero me llevan a sitios muy difíciles. La subida es mala, pero la bajada es peor".

Como una imagen vale más que mil palabras, Pablo Motos dio paso a un vídeo en el que se plasmaban las declaraciones de Serra. Entre risas, la invitada criticó que "qué malas personas tengo. Nos os riáis, que os estoy viendo. Fue la última vez que fui con plataforma a un reportaje. El que se ríe no fue un cámara, sino el productor".

Para rematar, una vez más, Motos explotó el rasgo más característico de Serra para imitar una canción de Pimpinela, pero sin música. Ella hizo gala de su tono de locución y Motos se limitó a recitar, con escasa gracia, algunas frases de una de las canciones del mítico dúo.

[Más información: Silencio absoluto en ‘El Hormiguero’ con Luis Tosar sobre el descuido de su pareja en los Goya]