La nueva edición de Operación Triunfo ya está en marcha y los 16 habitantes de la Academia ya preparan sus actuaciones para la primera gala, que tendrá lugar este domingo.

Gracias a la señal 24 horas que el programa tiene habilitada en Youtube, los seguidores del formato son testigos del día a día de los concursantes y comentan en las redes sociales los detalles de los ensayos, la convivencia y las clases.

Mientras conocen mejor a los nuevos 'triunfitos', los internautas discuten sobre sus favoritos, especulan sobre líos amorosos o comparan los estilos y las voces con los concursantes de anteriores ediciones. Pero, entre ese extenso debate en la red que genera el programa, hay una anécdota que no ha pasado desapercibida y que está siendo objeto de comentarios, bromas y memes. Resulta que los espectadores han encontrado numerosos parecidos razonables entre los nuevos rostros que habitan la escuela musical más famosa de la televisión.

Una de las semejanzas que más revuelo está generando es la de Maialen (25 años). La joven navarra está acaparando cientos de comentarios por su llamativo parecido con la directora de la Academia, Noemí Galera (52). Las disparatadas teorías de los tuiteros van desde los que aseguran que ambas son familia a los que acusan a Galera de ser una viajera en el tiempo que se ha infiltrado en el concurso para ganarlo.

Maialen no es la única concursante que ha sido objeto de estas humorísticas publicaciones. Rafa (23), Javy (21) y Jesús (24), por un lado, y Hugo (20) y Nick (19), por otro, también han protagonizado comparativas que no dejan lugar a dudas de que sus físicos son idénticos.

El ojo clínico de los tuiteros traspasa las paredes del concurso y encuentra similitudes entre los concursantes de OT 2020 y otros famosos de distintos ámbitos, incluso con algunos participantes de otras ediciones del programa, como es el caso de Anne (18) y Alba Reche (22), la tercera clasificada de OT 2018.

Cuenta atrás

Los 16 concursantes cantarán a dúo en la primera gala.

La primera gala con los 16 concursantes oficiales tendrá lugar este domingo, cuando se escogerá al primer favorito de la edición y se conocerá la primera lista de nominados, que a diferencia de años anteriores no tendrá un límite máximo de nombres.

El programa arrancará con la actuación coral de los concursantes, que homenajearán a la cantante Marisol (71) con un popurrí de sus grandes éxitos, entre los que sonarán Estando contigo, Tómbola y Ola, ola, ola. Un número que está generando las primeras tensiones en la Academia y que ha provocado la primera bronca de la edición, cuando Manu Guix (40) tuvo que pedir al grupo que se tomara en serio la actuación y mostrara respeto.

Tras esa apertura grupal, el plantel de artistas de OT 2020 desfilará por el escenario con ocho duetos que el jurado, el claustro de profesores y el público tendrán que valorar para decidir quiénes serán los primeros candidatos a abandonar el concurso. Además, en esta edición el favorito no estará exento de ser nominado, aunque contará con un privilegio que se desvelará en la gala e irá cambiando en cada entrega.

Para el programa, la de este domingo será una gala clave, pues tendrá el objetivo de mejorar los discretos datos de audiencia que cosechó la semana pasada: un 13% de cuota de pantalla que convirtió la gala cero en el estreno menos visto de la historia de este formato. Una remontada que se complica por la emisión de El tiempo del descuento en Telecinco, que arrancó el mismo día que Operación Triunfo con un destacado 18,1% y 2.182.000 espectadores.

[Más información: 'Separadas al nacer': esta es la doble de Aitana que ha sorprendido a la redes sociales]

Noticias relacionadas