Los concursantes de Operación Triunfo 2020 han conectado de maravilla entre ellos desde que se estrenara el pasado domingo la nueva edición. Hay feeling y buen rollo entre ellos. Sin duda, un buen ambiente. No obstante, esta situación no está ayudando a que los concursantes se tomen en serio las clases en la Academia. Así lo entienden los profesores, que han tenido que hacer varias llamadas de atención en estos días. El último de ellos, el director musical Manu Guix (40 años). 

La más fuerte se ha producido este pasado martes durante el ensayo de la actuación grupal de los concursantes con Guix. El tema sobre el que giraba era un medley de la cantante Marisol (71), a colación del Goya honorífico que recibirá el 25 de enero. Al ensayo, varios concursantes han acudido sin conocer a la perfección la melodía sobre la que han de trabajar. Se les había marcado el día anterior y el profesor no ha dudado en frenar la clase para abroncarlos: "No sé si le estáis dando la importancia que le tenéis que dar".

Ariadna, una concursante, no se queda callada y le replica que sí habían practicado todos juntos. "Es muy importante y que esto salga bien depende solo de vosotros", les ha hecho ver el profesor. "Estoy hablando", se ha impuesto cuando ha visto que seguían parloteando sin atenderlo. "Vamos a tomárnoslo en serio. El ensayo de ayer fue un puto caos. Yo soy el primero en trabajar desde el sentido del humor y desde la risa porque se puede reír y pasarlo de puta madre y, al mismo tiempo, ser rigurosos, pero cuando estamos ensayando, estamos ensayando", ha espetado. 

"Llegáis aquí y la melodía no está, y no es tan difícil. Tenéis una frase y un parágrafo, creo que no es tanta información", apostillaba. En ese punto, Manu ha defendido sin titubeo el tema escogido: "Marisol no es fácil, para nada. Antiguo, sí; fácil, no. Es música muy seria, además. Mostremos un respeto. No quiero irme de aquí con la sensación de que os la suda porque ayer me fui un poco con esa sensación".

La otra bronca de Noemí

Después de esa amonestación, el propio Manu se expresaba en las redes sociales: "Ha sido más bien un pequeño toque de atención". No se arrepiente; de hecho, ha sido ponerse firme y "el tema ha cambiado a saco". Confía en que los jóvenes saquen adelante su primera actuación de grupo. Guix no es el único que se ha puesto serio con ellos. Un día después, este mismo miércoles, Noemí Galera (52) presentaba la clase de composición con Roger Rodés y Eva, Anne, Gèrard y Rafa han llegado tarde. "Es la última vez que ocurre esto, a la siguiente no vais a entrar", los ha amonestado.  "Prestad atención, por favor. Cachondeítos los mínimos, ¿de acuerdo?", remataba su bronca. 

[Más información: La isla de las tentaciones y el amor, debate abierto: ¿sufren ellos más que ellas? ¡Me mojo!]

Noticias relacionadas