Chelo García Cortés (68 años) ha estado, una tarde más, en la diana de las críticas de sus compañeros de Sálvame, en concreto de los integrantes del 'Eje del Mal', Kiko Hernández (43), Mila Ximénez (67) y Kiko Matamoros (63).

Los colaboradores comentaban el paso de Mila Ximénez por Gran Hermano VIP y debatían sobre la actitud de Chelo con su compañera. La finalista del reality acusaba a García Cortés de haberla criticado durante su estancia en Guadalix, pese a que al salir de la casa le mandó un mensaje que rezaba lo siguiente: "Bienvenida al mundo real, lo has hecho fenomenal".

No es la primera vez que se cuestiona la honestidad de Chelo hacia sus compañeros en el programa vespertino. De hecho, los propios colaboradores aprovechaban la anécdota del mensaje para recordar otras ocasiones en las que la periodista ha quedado en evidencia por su doble juego, por lo que acababan dictaminando por unanimidad que su compañera es "cobarde".

Los colaboradores, por unanimidad, definieron a Chelo como "cobarde".

Chelo recriminaba a Kiko Hernández todos los ataques que le ha vertido en el programa: "Te has dedicado a ridiculizarme". Un conflicto que, según Hernández, estaba ya resuelto, por lo que se mostró molesto: "¿Para qué lo sacas ahora?". Pero Kiko, como siempre, contraatacaba revelando una información que dejaba en entredicho a su compañera, afirmando que cuando le ha tocado a él conducir el programa, Chelo le ha dicho en privado que es el mejor presentador del programa.

La aludida trataba de aclarar el asunto: "Te dije que lo hacías muy bien". Pero la insistencia de Kiko y las indagaciones del resto de colaboradores acababan arrancando su confesión: "Nunca te he dicho que fueses el mejor, he dicho que lo hacías muy bien y que repartías los turnos mejor que Carlota", afirmaba, y añadía: "Me cuesta más hablar cuanto presentan Carlota o Paz".

Sus palabras causaban un gran revuelo en plató y Hernández aprovechaba para recordar que no es la primera vez que su compañera pone "a parir" a Paz Padilla. "Nos pusimos a parir mutuamente", respondía Chelo, cuya tensa relación con la presentadora andaluza se ha apreciado en varias ocasiones, incluso en directo.

Kiko Matamoros asegura que Chelo ha puesto "a parir" a Paz Padilla. Mediaset

Además, varios colaboradores apuntaron que a Carlota Corredera no le van a hacer ninguna gracia las palabras de la periodista. Belén Esteban defendía a la presentadora gallega: "Chelo, estás siendo muy injusta con lo que acabas de decir", le recriminaba.

Jorge Javier Vázquez (49) echaba más leña al fuego preguntando: "¿Quién reparte los turnos mejor, Padilla o Carlota?". "Ya no voy a seguir", respondía la colaboradora, provocando las burlas de Matamoros: "¡Qué cobarde eres! Si a Paz Padilla la pusiste a parir una vez". "Nos pusimos a parir mutuamente", respondía ella.

La polémica se zanjaba con un comentario irónico del presentador: "Yo por eso cada vez vengo menos a este programa", bromeaba.

El doble juego de Chelo

No es la primera vez que la colaboradora es puesta en evidencia por sus compañeros. Mediaset

Kiko Hernández aprovechaba el momento para comunicarle a Mila algo que había ocurrido mientras ella se encontraba en Guadalix: "Le hicieron una cámara oculta a Chelo y la pillaron hablando con un jefazo de Mediaset diciendo 'estoy intentando convencer a Marta para que vaya a Supervivientes'".

La exconcursante de GH VIP no podía ocultar su sorpresa: "¿Tú me decías a mí que Marta hizo un esfuerzo sobrehumano cuando estabas en Honduras porque no le gusta esto y ahora la vas a meter en Supervivientes?", preguntaba a su compañera. "¡Pues le voy a dar hostias como panes!", concluía.

[Más información: Fichajes, abandonos y regresos: así ha cambiado la lista de colaboradores de 'Sálvame' en 2019]

Noticias relacionadas