Mónica Naranjo en una imagen promocional de 'La isla de las tentaciones'.

Mónica Naranjo en una imagen promocional de 'La isla de las tentaciones'. Mediaset

Televisión MINUTOSTV

Telecinco blinda a Mónica Naranjo como presentadora: ¡de llenar estadios a asesora del amor!

No escuches esas voces que piensan que te has vendido al mejor postor. ¡Ni caso! Telecinco es caballo ganador y la música ha cambiado mucho. Y hace mucho frío sin trabajo. 

13 enero, 2020 02:42

Noticias relacionadas

El estreno de La isla de las tentaciones, la gran apuesta de Telecinco que se emitió en todos los canales del grupo, no ha dejado indiferente a nadie. De su 23,2 por ciento de cuota de pantalla se puede colegir que la cosa promete. Para lo bueno y para lo malo. El amor es universal y nos eleva tanto como nos desnuda; saca lo mejor de nosotros, pero también lo menos agradable. En el amor y en la guerra todo vale. Pero en este blog no voy a hablar de los participantes, no. Quiero centrarme en la presentadora del espacio: Mónica Naranjo (45 años). 

Ay, Mónica. ¡Cuánto has cambiado! Para mí siempre serás la eterna cantante, la que llena estadios, la que emociona con ese torrente de voz. La de Sobreviviré y la de Desátame. Rompiste moldes: esa fuerza, esa garra. Abriste camino, ¡clamabas feminismo! La que no conoce rival cuando abre la boca y expulsa su lava. Llevo clavada en mi corazón esa actuación épica que compartiste con Rocío Jurado en esa gala tan especial para ella en TVE. Ese Punto de partida horadó muchos corazones. No es para menos: ese escenario reunió a las dos voces más potentes que ha tenido este país.

Que me perdonen otras cantantes. Se puede cantar muy bien, muy bonito, pero el éxito solo reside en aquellos artistas que cantan hablando, sin esfuerzo. Sin necesidad de desgarrarse en directo. Como tú. Mónica, ¡qué grandes eres! Gracias por haber ayudado tanto. ¡Somos tantos los que te debemos tanto! Con el paso de los años has ido cambiando, tanto de imagen como de registro. Confieso, y no te lo tomes a mal, mujer, que me gustabas más antes. Es que, os pasa a muchas; ahí, Shakira (42). Marcáis épocas y somos injustos porque no os permitimos crecer, evolucionar. 

Nos gusta imaginaros como antaño. Y no, la vida es cambio. Y tú has mudado mucho. De forma paulatina, y como fan que no se sabe con la verdad revelada ni absoluta, has compaginado los escenarios con otras labores. Como la de jurado, ¡cuántos programas has grabado! Cuántos asesoramientos has hecho, ¿eh? Tú cara me suena, El Número 1, Mira quién va a Eurovisión, Pequeños Gigantes, Operación Triunfo... Ese fue un salto, pero...¡el definitivo vino cuando te convertiste en presentadora! 

En 2014 debutaste en ¡A bailar! y dos años más tarde te pusiste al frente de El show portátil de Mónica Naranjo. Pero fue en 2019 cuando despuntaste como nadie y como nunca cuando Mediaset confió en ti para Mónica y el sexo. ¡De llenar estadios a asesorar sobre la sexualidad! Eras una nueva Mónica tras divorciarte, ¡mudaste de nuevo! Y este 2020... ¡es el tuyo! Das un paso más allá y presentas La isla de las tentaciones. Una suerte de Mujeres y Hombres y Viceversa a lo grande y enseñando carne. Tú, aquella cantante... ¡asesorando sobre amor! Me gustan las personas valientes y que son polifacéticas. Y que no digan que ya no eres la estrella de la música, que has descendido a los infiernos...¡Ja! 

¡Pero si has grabado la cabecera del programa con tu voz! Sigues cantando. Sigues siendo cantante y siempre lo serás. No escuches esas voces que piensan que te has vendido al mejor postor. ¡Ni caso! Telecinco es caballo ganador y la música ha cambiado mucho. Ya no se vende como antes, se fue el esplendor. Y hace mucho frío sin trabajo. 

[Más información: Peligroso machismo en el estreno de La Isla de las tentaciones: las escenas que no queremos ver]