Cristina Pedroche, Jaime Cantizano y Silvia Jato en montaje JALEOS.

Cristina Pedroche, Jaime Cantizano y Silvia Jato en montaje JALEOS.

Televisión MINUTOSTV

Pedroche, Cantizano y Jato: Antena 3, ¡estos son mis candidatos para Pasapalabra y mis razones!

No sé si alguien de Antena 3 me leerá, pero, aquí, mi pequeño granito de arena. Ah, y por cierto: ¡feliz Navidad! Te espera un 2020... alegre, muy alegre. 

24 diciembre, 2019 02:42

Noticias relacionadas

Después de ese histórico jaque mate de Antena 3 a Telecinco de hace unos días, la cadena de San Sebastián de los Reyes, inflada como un pavo, comienza a enseñar la patita en lo que respecta a la programación que llega tras la Navidad. ¡Y de qué manera lo hace! De entre toda la parrilla que vendrá, lo que más daño ha hecho al rival alegre, desde luego, ha sido el anuncio oficial de que Pasapalabra verá la luz en breve. Señores, ¡asumámoslo! ¡Ya es un hecho! Reconozco que me ha impactado ver el rosco en Antena 3, pero, si lo pensamos bien, lo único que ha hecho es volver a casa, a su caluroso regazo.

No por Navidad, sino para después. ¡Qué más da el orden! El caso es que Pasapalabra vuelve a la cadena triste. Además de que nadie puede negar que Antena 3 está pasando su mejor Navidad en años -¡la de botellas de champán que estarán descorchando!-, a mí lo que me preocupa sobremanera es otra cosa: ¿quién será el presentador que se haga cargo del programa en su nueva versión? Porque yo tengo claro que Christian Gálvez (39 años) se queda en Telecinco: y bien atado en forma de contrato. Al menos, si yo fuera ellos lo tendría bien contento para que ninguna tentación llegue a su vida en forma de llamada de teléfono. 

La promoción que está haciendo Antena 3 del regreso de 'Pasapalabra'.

La promoción que está haciendo Antena 3 del regreso de 'Pasapalabra'. Atresmedia

No, Christian es y seguirá siendo rostro de Mediaset. Me da a mí que sí. Por eso, y porque Antena 3 es mi nueva mejor amiga -con permiso de Telecinco-, voy a proponer mis candidatos como presentadores: Cristina Pedroche (31), Jaime Cantizano (46) y Silvia Jato (48). Y les voy a detallar por qué elijo a cada uno de ellos. ¡Empecemos con Pedroche! Ella, rostro afincado de Antena 3, daría mucho juego en un programa tan encorsetado y tan poco dado al espectáculo y la improvisación de Zapeando. Más allá de la polémica que suscitaría -así como de las meteduras de pata-, creo que sería una gran oportunidad para verla en otro registro que no sea de colaboradora o presentadora de las Campanadas. 

Ella encajaría de maravilla en este formato y la ayudaría a refrescar su imagen y acercarse a otro tipo de público. ¡Por no hablar de las audiencias que haría! ¿Se la imaginan frente a Sálvame y plantándole cara en audiencia? Porque no me cabe la menor duda de que muchos espectadores se darían cita cada tarde para verla en acción. Antena 3, hazme caso: sería el destierro definitivo del liderazgo de Sálvame

Silvia Jato en imagen promocional de 'Pasapalabra' durante su etapa en Antena 3.

Silvia Jato en imagen promocional de 'Pasapalabra' durante su etapa en Antena 3. Atresmedia

¡Otro candidato! Qué guapo y profesional es Jaime Cantizano. Yo lo veo, si de seguir la estela masculina va la cosa. Se amoldaría al formato como anillo al dedo. No en vano, él es un profesional de altura, ya lo demostró frente a la cámara en ¿Dónde estás, corazón? Y, no sé, tengo la sensación de que Antena 3 le debe una. Sé que él está felizmente en la radio y que ha dicho que no a alguna oferta que otra, pero, Antena 3, esto va para ti: cazadlo con una buena oferta. Esta puede ser su reconciliación definitiva con la cadena, con la de televisión. Es un buen momento en tiempos tan positivos y de cambio. Silvio González Moreno, consejero delegado de Antena 3, anda, llámalo. 

Y voy a terminar con la persona que tiene todas mis papeletas. Por derecho propio, porque fue la creadora del formato y porque el público necesita de su espontaneidad y buen hacer: Silvia Jato. No hace falta descolgar ningún teléfono para saber que estaría encantada de volver a la primera línea de fuego mediática y televisiva si el programa mereciera la pena. ¡Y Pasapalabra lo merece! Ella es la mamma, la que alumbró el formato. Cierto es que después vinieron cosas feas, desplantes, cambios de cadena. En fin, dolor, mucho dolor para Silvia. Son cosas que ya están cicatrizadas. ¡Pues por eso mismo debería volver a coger las riendas del formato! Los fantasmas, a la cara. Y ella tiene algunos, aunque sea una profesional y se los quede para ella. 

En fin, querida Antena 3, estos son mis tres firmes candidatos. No sé si alguien de allí me leerá, pero, aquí, mi pequeño granito de arena. Ah, y por cierto: ¡feliz Navidad! Te espera un 2020... alegre, muy alegre. 

[Más información: Vasile, ¿ahora quién es el triste? La venganza de Antena 3 con Pasapalabra]