Mila Ximénez.

Mila Ximénez.

Televisión TRAS TRES MESES DE CONCURSO

Mila Ximénez, la ganadora real de 'GH VIP': esta es la cantidad de dinero que se ha embolsado

A pesar de que las tres concursantes llegaron a la meta con la misma categoría de finalistas, la realidad es que entraron con condiciones económicas muy diferentes.

23 diciembre, 2019 02:04

Noticias relacionadas

La séptima edición de Gran Hermano VIP ha llegado a su fin. En la madrugada de este jueves 19 de diciembre, la casa más famosa de Guadalix de la Sierra apaga sus luces y echaba el cierre (quien sabe si definitivo) tras haber alojado en sus estancias a 16 polémicos concursantes famosos. Las finalistas de la edición más vista de la historia (38'2% de share en su gala final y 32% de media total) fueron Adara Molinero (26 años), Alba Carrillo (33) y Mila Ximénez (67). Y a pesar de que las tres llegaron a la meta con la misma categoría de finalistas, la realidad es que entraron con condiciones económicas muy diferentes.

La colaboradora de Sálvame ponía un pie en el chalé ubicado en la sierra madrileña siendo el personaje estrella de la edición. En cada reality de este tipo suele haber un famoso con más poder mediático y, en esta ocasión, ese papel ha recaído sobre Mila Ximénez, una de las más ácidas y entregadas. Su sueldo, según informaron a JALEOS fuentes expertas en negociación de fichajes para programas de televisión de telerrealidad ha sido uno de los más altos de la historia de Gran Hermano VIPLa sevillana se habría estado embolsando 25.000 euros por semana de participación.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez en la gala final de 'Gran Hermano VIP 7'.

Mila Ximénez y Jorge Javier Vázquez en la gala final de 'Gran Hermano VIP 7'. Mediaset

Eso implica que, pese a su tercera posición y pese a no haber logrado el maletín de los 100.000 euros, arrebatado por Adara Molinero, Mila Ximénez es la verdadera ganadora de Gran Hermano VIP 7. Tras 103 días de concurso (99, según la organización del programa), la controvertida tertuliana se habría embolsado entre 353.000 y 357.000 euros por tres meses de trabajo. Un absoluto récord para un reality de estas características. En anteriores ediciones, los fichajes con sueldos más altos como Francisco Nicolás Gómez Iglesias, 'Pequeño Nicolás' (30.000 euros por semana) o Toño Sanchís (20.000 euros por cada siete días), por ejemplo, fueron liquidados en la primera semana de concurso.

En cambio, el recorrido de Mila ha sido espectacular y ha logrado salvarse de varias nominaciones hasta hacerse un hueco en la ansiada final. Una estrategia brillante que la ha llevado a ganar bastante más dinero que la propia ganadora. Adara Molinero accedió a participar por un caché oscilante entre los 3.000 y 5.000 euros semanales. A esos 56.000 euros (aproximadamente) que habría cobrado por su participación hay que sumarle los 100.000 brutos del premio. El montante económico total de la flamante triunfadora de la última edición ha sido de 156.000 euros frente a los casi 360.000 de la medalla de bronca, Mila Ximénez

Mila Ximénez, Adara Molinero y Alba Carrillo en la final de 'GH VIP'.

Mila Ximénez, Adara Molinero y Alba Carrillo en la final de 'GH VIP'. Mediaset

Numerosos rostros conocidos del mundo de la comunicación, la música e incluso de otros realities esperan, año tras año, la llamada de Zeppelin TV y de Telecinco para participar oficialmente en las ediciones VIP del programa Gran Hermano. El motivo principal no es otro que el de hacerse con el premio, un simbólico maletín cuyo interior contiene 100.000 euros. No obstante, según desvelan a JALEOS fuentes de total solvencia, "a pesar de que Gran Hermano VIP es el reality mejor pagado de Telecinco, en los últimos años han bajado mucho el presupuesto para pagar a los famosos".

[Más información: Mila Ximénez: "Gema López, Lydia Lozano y Laura Fa me han dado caña"]