Montaje de JALEOS con Minerva Piquero.

Montaje de JALEOS con Minerva Piquero.

Televisión LO QUE LE DUELE A...

La enfermedad de Minerva Piquero que le provocó un aumento de peso radical

La presentadora recibió comentarios irrespetuosos en las redes tras un tiempo alejada de los medios.

1 diciembre, 2019 02:21

Noticias relacionadas

Hay profesionales del mundo de la televisión cuyas caras son sobradamente conocidas durante una etapa y después, casi por arte de magia, caen en el anonimato. Ese vaivén lo vivió en primera persona Minerva Piquero (52 años), quien en la década de los 90 era la 'chica del tiempo' en la recién creada Antena 3.

Su idilio con la cadena privada de San Sebastián de los Reyes no iba a ser flor de un día. La ovetense pasó nada menos que catorce años dando la información meteorológica, una función que le abrió las puertas de otros espacios como La ruleta de la fortuna o Lluvia de estrellas

Tras esos años en la cresta de la ola, Minerva Piquero vivió otras etapas profesionales, primero en Televisión Española y después en la cadena madrileña Onda 6, aunque en esos momentos los espacios que conducía no gozaron del respaldo de la audiencia y, por tanto, no se alargaron demasiado en el tiempo.

Regreso sonado

Minerva Piquero, antes y después.

Minerva Piquero, antes y después.

Ese declive televisivo hizo que, poco a poco, el público arrinconara en su memoria el nombre de esta presentadora. Sin embargo, a finales de abril de 2018, Minerva Piquero volvía a estar en boca de muchos, aunque no precisamente por una cuestión profesional. La razón era su sorprendente cambio físico, algo que no pasó inadvertido en el lado más cruel de las redes sociales, con motivo de su presencia en la gala de los Premios ARI, en el Teatro Real de Madrid.

Tuvo que ser la propia presentadora quien explicara que su aumento de peso se debía a una cuestión hormonal. La ovetense sufre hipotiroidismo, una enfermedad que le lleva a sufrir ciertos desequilibrios y que ella nunca ha ocultado. De hecho, en 2013 ya estando alejada del primer plano mediático, reaparecía públicamente asegurando que "hay ocasiones en las que las hormonas te traicionan, pero ya estoy muy bien".

La presentadora sorprendió por su cambio físico en su reaparición pública.

La presentadora sorprendió por su cambio físico en su reaparición pública.

En aquel momento, Piquero ya ejercía como Directora de Comunicación y RRPP en la agencia Aegis Media. Ella misma explicó que si bien es cierto que su aumento de peso se produjo de forma radical, al no exponerse tanto a la opinión pública como antes hizo que impactara aún más ese cambio, lamentando que después de tantos años la gente no destaque sus atributos profesionales, sino que hagan "comentarios terribles".

Hay que recordar que el hipotiroidismo es un trastorno caracterizado por el irregular funcionamiento de la glándula tiroides, lo que puede desembocar en problemas como obesidad, fatiga o desequilibrios en la menstruación. Para su tratamiento, lo más común es el uso diario de una hormona tiroidea sintética. 

[Más información: La enfermedad de Belén Esteban que le impide comer todo lo que quiere]