Melani García durante su actuación en Eurovisión Junior 2019.

Melani García durante su actuación en Eurovisión Junior 2019.

Televisión UNA ACTUACIÓN CON MENSAJE

Melani y su derroche de voz consiguen el tercer puesto en Eurovisión Junior 2019

La joven ha interpretado la canción 'Marte', compuesta por Pablo Mora y con la que ha querido transmitir un mensaje de defensa de los océanos y cuidado del medioambiente. 

24 noviembre, 2019 18:24

Noticias relacionadas

Melani García (12 años) ha dejado boquiabierto al público y al jurado de Eurovisión Junior 2019 con su derroche de voz durante su interpretación de Marte, en la final del certamen, celebrado en Gliwice (Polonia). La representante de España, que ha salido la quinta, ha hecho una actuación medida hasta el milímetro y repleta de emoción que le ha valido el tercer puesto. Polonia se ha alzado, por segundo año consecutivo, con la victoria con 278 puntos. 

La joven ha comenzado cantando de espaldas al público, sentada sobre un mar de plástico. A los pocos segundos, se ha girado y, subida sobre una tarima, ha interpretado el tema. Tras ella, en la pantalla se ha recreado un fondo marino que ha acompañado la letra de la canción, que es una oda al reciclaje y al cuidado del medioambiente. Melani ha terminado la canción con un largo agudo, que puede hacer gracias a su formación de lírico, que ha conseguido levantar una gran ovación entre el público presente. 

Melani García ha interpretado la canción 'Marte'.

Melani García ha interpretado la canción 'Marte'.

La ganadora de La Voz Kids no ha estado sola sobre el escenario de Gliwice. La joven ha subido acompañada de un coro compuesto por Edurne Rodríguez, Yara Díez, Violeta Leal y María Mihali, que se han situado en la parte trasera y han acompañado a la representante de España en Eurovisión Junior.

Actuación de Melani García, durante Eurovisión Junior 2019

Para la actuación, la artista ha lucido un vestido blanco y vaporoso, asimétrico con una parte que roza el suelo. El traje está realizado con tejido conseguido con el reciclado de botellas de plástico. "Es 100% reciclado y 100% reciclable", aseguró Alma Aguilar, diseñadora de la casa española Ecoalf. Del traje destaca un "tul hecho con poliéster reciclado y el resto va en tafeta para que lo endulce un poco y no sea tan de mujer y se vea más infantil. Tiene unas pequeñas mangas de tul y un pequeño volante abajo que apenas se ve. En el escote lleva un vivo en tono plata para que le dé luz a la cara y el cuello", ha añadido. 

Melani García ha interpretado la canción Marte, compuesta expresamente para el festival por Pablo Mora (Lagarto Amarillo), con la colaboración de la propia Melani, y que ha sido producida por Manu Chalud y Pablo Mora. 

Con este tema, la representante de España ha querido transmitir un mensaje de unidad, esperanza y defensa de los océanos e invita a reciclar y salvar el planeta. "Aunque está en español, la gente que no entiende nuestro idioma va a comprender de lo que trata 'Marte' por las cosas que estamos representando. Y así mentalizaremos a toda Europa", explicó la joven cuando estrenó el videoclip.

De 'La Voz Kids' a Eurojunior Junior

La niña, nacida en La Eliana (Valencia) comenzó a sentir vocación por la lírica cuando tenía solo ocho años y empezó a ensayar en un coro local. La profesora entonces le hizo ver que tenía una cualidades extraordinarias para le época, y la animó a presentarse a La Voz Kids. En la final, Melani interpretó un sorprendente Nessum Dorma que convirtió a Melendi (40) en el ganador de aquella edición. 

Melani García durante su participación en 'La Voz Kids'.

Melani García durante su participación en 'La Voz Kids'.

Además del canto, la representante de España en el certamen europeo también domina el violín, está aprendiendo piano y tiene pensado complementar su formación en el conservatorio. Entre sus aficiones, según ella misma ha comentado, está la gimnasia rítmica, el baile contemporáneo y el ballet. 

Melani fue escogida de forma interna el pasado verano por TVE: "Estoy encantada de ser la representante de España en Eurovisión Junior después de tantos años. Y es mi sueño desde que tenía cuatro años. Siempre se lo decía a mi madre y por fin se va a cumplir mi sueño", afirmó Melani.

Clasificación final de Eurovisión Junior 2019

1. Polonia: 278 puntos.

2. Kazajistán: 227 puntos. 

3. España: 212 puntos.

4. Países Bajos: 186 puntos. 

5. Francia: 169 puntos. 

6. Macedonia: 150 puntos. 

7. Italia: 129 puntos. 

8. Australia: 121 puntos. 

9. Armenia: 115 puntos. 

10. Serbia: 109 puntos. 

11. Bielorrusia: 92 puntos. 

12. Irlanda: 73 puntos. 

13. Rusia: 72 puntos. 

14. Georgia: 69 puntos. 

15. Ucrania: 59 puntos.

16. Portugal: 43 puntos. 

17. Albania: 36 puntos. 

18. Gales: 35 puntos. 

19. Malta: 29 puntos. 

[Más información: Quién es Melani García, la "niña prodigio" que representará a España en Eurovisión Junior]