Paloma López fue copresentadora de 'La ruleta de la suerte' desde su estreno en Antena 3.

Paloma López fue copresentadora de 'La ruleta de la suerte' desde su estreno en Antena 3.

Televisión EXITOSA CARRERA

La nueva vida de Paloma López, la carismática exazafata de 'La ruleta de la suerte'

La copresentadora abandonaba el espacio en 2015, nueve años después de su estreno, para centrarse en su carrera como actriz.

17 noviembre, 2019 02:04

Noticias relacionadas

El 21 de enero de 2015 el público de La ruleta de la suerte se despedía de uno de sus rostros más queridos. Paloma López (35 años), quien comenzara la nueva etapa del mítico concurso en Antena 3 junto a Jorge Fernández (47), decía adiós al programa nueve años después de su inicio.

Paloma confesaba entonces que su sueño siempre había sido ser actriz y su participación en el concurso le abrió las puertas a la interpretación, por lo que compaginó su tarea en La ruleta con pequeños papeles en series, obras de teatro y cortometrajes. Por ello, tomó la decisión de centrarse en su carrera interpretativa y abandonar el espacio diario de las mañanas de Antena 3.

Desde entonces, la carismática copresentadora sigue sumando éxitos a su haber. Ha participado en más de una decena de obras de teatro, series de televisión y cortometrajes. El último de ellos, Nervios de boda, ha sido seleccionado como finalista para el premio FlixOlé del festival NoTodo Film Fest.

Durante sus años al frente de La Ruleta, Paloma ya mostraba día tras día su espontaneidad y sus dotes interpretativas, arrancándose a cantar, bailar y contar chistes. Unos divertidos momentos que con el paso del tiempo le granjearon el cariño del público, rompiendo el cliché de azafata televisiva para darle su propio lugar como copresentadora del exitoso programa.

Pero la decisión de dar el salto definitivo a la interpretación no fue tan espontánea. Paloma se ha preparado durante años para triunfar como actriz, incluso antes de comenzar en televisión: estudió tres años de interpretación en la Escuela Eduardo Recabarren y otros cuatro años en el Centro del actor con Lorena de las Bayonas
. Además, ha complementado su formación actoral con cursos de cámara y clown, aunque la formación que más llama la atención entre su currículum es el curso de canto realizado con la conocida artista Edith Salazar.

La copresentadora abandonó 'La ruleta de la suerte' para centrarse en su carrera como actriz.

La copresentadora abandonó 'La ruleta de la suerte' para centrarse en su carrera como actriz. PALOMALOPEZ.TV

Su talento ha traspasado las fronteras españolas, llegando a actuar como agente infiltrada en un episodio de la serie belga De infiltrant. El público nacional también ha podido verla ejerciendo breves papeles en exitosas series como El Chiringuito de Pepe o Ella es tu padre, ambas emitidas en Mediaset en 2014 y 2017, respectivamente.

En lo personal, la polifacética actriz también puede presumir de felicidad. Y es que Paloma mantiene una relación desde hace más de una década con el exfutbolista Borja Fernández (38), con quien está casada y no duda en dedicarle constantemente palabras de amor en sus redes sociales, la última vez cuando disputaba su último partido como jugador del Valladolid, un acto que supuso también su despedida del fútbol. "Ayer fue un día especial, no hace falta que diga nada más, solo ver la ovación que recibiste lo dice todo. 18 años de carrera, 558 partidos. Fin.", escribía entonces la actriz en su Instagram.

Lo cierto es que, desde su despedida de La Ruleta, la actriz no ha parado de trabajar por hacerse un hueco en el complicado mundo de la interpretación y cumplir así la promesa que hizo al público en su último programa: "Me veréis en algún lado muy pronto". 

[Más información: Antena 3 renueva 'La Ruleta de la Suerte', tras 13 temporadas en emisión]