En agosto de 2016, el carismático reportero de Sálvame Ion Aramendi (42 años) anunciaba emocionado su marcha del programa. Tras pasar siete años comentando la actualidad del corazón a pie de calle, el periodista se ganó el cariño de la audiencia y de sus compañeros, que le organizaron una emotiva despedida en su última aparición -esta vez desde plató- en el programa de Telecinco.

Aramendi iniciaba así una nueva etapa profesional en la que se pondría al frente de su propio espacio en la segunda cadena de la televisión autonómica del País Vasco, ETB2. Se trata de ¡Qué me estás contando!, un magacín vespertino que compite en franja horaria con el todopoderoso Sálvame.

El programa aborda de una forma fresca y ligera los asuntos más importantes de la actualidad rosa, la sociedad y la política, con tertulias y secciones en las que Ion aporta su toque personal con el humor que ya mostraba en sus conexiones diarias en Sálvame.

Ion Aramendi se despedía emocionado de 'Sálvame' en agosto de 2016. Mediaset

Aunque, evidentemente, el alcance de ambos programas no es comparable en cuanto a audiencia, lo cierto es que el balance para Ion Aramendi ha sido muy positivo tres años después de su final en Mediaset. Las buenas cifras han acompañado a ¡Qué me estás contando! desde su inicio, tanto que para esta temporada la cadena decidía ampliar su horario, incluyendo una mesa de actualidad política presentada por Arantza Ruiz para la última hora de emisión.

El pasado mes de agosto, el espacio lograba su mejor dato histórico con un contundente 13,1% de cuota de pantalla y 158.000 espectadores en Euskadi, una cifra que se sitúa muy por encima de la media habitual de la cadena autonómica.

La nueva vida de Ion Aramendi

Lo cierto es que, tal y como ha confesado el propio Ion en numerosas ocasiones, la decisión de abandonar Sálvame y marcharse de Madrid no fue sencilla, pues en la capital había formado una familia junto a su mujer y su hijo, su "pareja favorita", como suele decir en sus redes. 

Sin embargo, la familia ya está más que adaptada al nuevo entorno y, en lo personal, el balance de estos tres años también es muy favorable para el presentador. Su vinculación con ETB le ha supuesto el regreso a su tierra natal siete años después de abandonarla. Además, en su nuevo programa ha mostrado su faceta más íntima y emocional, recibiendo la sorpresa de personas importantes para él, como su madre o su hijo, o recordando la buena relación que mantenía con sus compañeros de Mediaset, un cariño que quedó patente el pasado 11 de febrero, cuando Ion cumplía 42 años y algunos de sus excompañeros como Carmen Alcayde (46) o Torito (42) no dudaron en enviarle vídeos de felicitación.

Ion recibía desde su programa la felicitación de antiguos compañeros de Mediaset. ETB

Y es que, pese a que su estrellato en televisión llegó gracias a la prensa del corazón, lo cierto es que Ion nunca ha sido seguidor de este tipo de contenidos y llegó a Telecinco casi por casualidad mientras trabajaba en una empresa industrial: "Yo no sabía ni lo que era aquello", declaró sobre Sálvame en una entrevista para Diario Vasco en 2016. Por lo que su nueva faceta al frente de ¡Qué me estás contando! ha supuesto una oportunidad para explorar nuevos horizontes profesionales y comentar la actualidad desde una perspectiva diferente, usándola como "excusa para hacer debates y algún que otro experimento", según sus propias palabras en la citada entrevista.

Un papel, en definitiva, en el que Ion Aramendi se muestra mucho más cómodo y que, además, le está granjeando muy buenos resultados y le confirma en esta tercera temporada como una de las estrellas de la televisión autonómica de Euskadi.

[Más información: Así es Cristina Soria, la coach de 'Sálvame': de su drama personal a su debut como presentadora]

Noticias relacionadas