El concurso finalizaba sus emisiones el pasado 1 de octubre por una sentencia del Tribunal Supremo.

El concurso finalizaba sus emisiones el pasado 1 de octubre por una sentencia del Tribunal Supremo.

Televisión EXCLUSIVA

'Pasapalabra' ya tiene sustituto: sabemos la fecha de estreno y quién lo presentará

La cadena estrenará un nuevo espacio familiar que simula la dinámica de Pasapalabra eliminando los elementos susceptibles de plagio.

15 octubre, 2019 14:16

Noticias relacionadas

Mediaset ya ha encontrado una solución para suplir la ausencia de Pasapalabra tras la sentencia del Tribunal Supremo que obligaba al cese inmediato de la emisión del popular concurso. Después de mantener conversaciones con Gestmusic para crear un nuevo formato destinado a esa franja, finalmente la compañía de Paolo Vasile (66 años) ha descartado esa opción y ha optado por producir -se desconoce con qué factoría- un espacio similar al cancelado, aunque modificando los aspectos que han propiciado la sentencia condenatoria.

Tal y como ha podido confirmar JALEOS a través de fuentes de la cadena, el nuevo concurso se estrenará este viernes 18 de octubre y estará presentado por Christian Gálvez (39). Su duración se reduce media hora con respecto a la de Pasapalabra, emitiéndose de 20:30 a 21:00 de lunes a viernes en Telecinco, tomando así el relevo de Sálvame para dar paso después al informativo de Pedro Piqueras (64).

Con respecto a la dinámica del programa, se ha tratado de mantener la esencia de 'El Rosco', la prueba más popular del concurso y la que, precisamente, ha suscitado la polémica con la productora británica ITV. Así, el juego contará con dos participantes que, de pie frente a dos atriles, tendrán que competir respondiendo a las preguntas del presentador.

Christian Gálvez presentará el nuevo concurso de las tardes de Telecinco.

Christian Gálvez presentará el nuevo concurso de las tardes de Telecinco. Mediaset

Por el momento, la cadena no ha hecho oficial este estreno ni ha trascendido si contarán con Orestes y Rafa, los concursantes que llevaban casi dos meses disputándose el bote, cuya suma ascendía a 1.024.000 euros en la última entrega del formato, emitida el pasado 1 de octubre. 

Lo cierto es que el dictamen del Tribunal Supremo no facilitaba el camino de la cadena para dar este paso, pues además de prohibir la emisión de Pasapalabra, impedía también la producción "de cualquier otro programa de televisión que tenga un formato idéntico o similar al del programa Pasapalabra o que tenga la denominación Pasapalabra", por lo que habrá que esperar al viernes para comprobar hasta qué punto se parecen ambos concursos.

De esta manera, Telecinco busca recuperar un espacio familiar que 'desengrase' tras cuatro horas de Sálvame y que funcione como bisagra entre el programa del corazón y el informativo de la noche. Un estreno con el que, además, la cadena tratará de mantener la fidelidad de los 2 millones de espectadores que, de media, seguían cada tarde el concurso de palabras más famoso de la televisión.

[Más información:  Silvia Jato, la 'maestra' de Christian Gálvez, rompe su silencio tras el adiós de 'Pasapalabra']